Carmena dice que no hay que bombardear al Estado Islámico «sino hablar con él»

Manuela-Carmena
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid (Foto: EFE)

Manuela Carmena ha pedido responder con «una política de paz al acto de barbarie», asegurando que «las mujeres deben liderar la educación para la paz, la respuesta no es la venganza», sino «hablar, escucharnos, oírnos y tratar de comprender al que uno tiene enfrente».

Para la alcaldesa de Madrid, «solamente acabaremos con la barbarie cuando en la mente y el corazón de los que son capaces de despreciar la vida de los demás y la suya se abra el camino de considerar que los demás somos hombres y mujeres como ellos».

La alcaldesa de Madrid pronunció estas palabras en el marco de un acto de la Fundación Mujeres por África, en presencia de la Reina Letizia y de numerosas personalidades como Ana Patricia Botín, Maria Teresa Fernández de la Vega, o la presidenta de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf, a la respuesta que están comenzando a dar diversos países a los atentados terroristas sufridos en París el pasado viernes.

 

«Compartimos su dolor»

En este acto, la presidenta del Banco Santander también quiso tomar la palabra, en nombre del patronato de la fundación del banco, para expresar su «cercanía» a las familias y amigos de las víctimas de París, al menos 129 muertos y centenares de heridos, a quienes ha dicho: «Compartimos su dolor».

La exvicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, presidenta de la fundación ‘Mujeres por África’, ha dedicado el acto a la memoria de las víctimas de los atentados, que representan «a todos cuantos en el mundo defendemos la democracia, las libertades, los derechos humanos» y los valores que «nadie, absolutamente nadie, puede usurpar».

Los atentados de París, ha añadido, son «un auténtico ataque contra la humanidad», que busca «sembrar terror en el mundo, en nuestras vidas, en nuestras democracias» e intentar «dinamitar los valores universales sobre los que construimos nuestra civilización, lo más valioso que tenemos».

Lo último en España

Últimas noticias