Sánchez se queda solo: hasta Antonio Hernando se posiciona a favor de la gestora

Sánchez-PSOE
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (Foto: Efe).

El líder del PSOE en funciones, Pedro Sánchez, se queda solo. En estos momentos negocian cercanos a Sánchez y los críticos, entre los que se encuentra Díaz, para la creación de una gestora que dirija las riendas del partido. Hasta su hasta ahora mano derecha y portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, se posiciona a favor de los críticos en lugar de celebrar el Congreso en noviembre y las primarias en octubre como quiere Sánchez, informan fuentes socialistas a OKDIARIO.

Díaz e Iceta negocian

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y la presidenta de la Junta de Andalucía y líder del PSOE andaluz, Susana Díaz, se encuentran en estos momentos negociando en el patio interior de la madrileña sede de Ferraz para poder celebrar un único Comité Federal. Una fotografía publicada, muestra a ambos dirigentes con posturas totalmente enfrentadas negociando en privado para poder constituir la Mesa del órgano.

Iceta es uno de los más acérrimos defensores de Pedro Sánchez en esta difícil situación, mientras que Susana Díaz encabeza el sector crítico llamado ‘golpista’ por el otro bando. Iceta siempre se ha mostrado partidario de Sánchez, aunque en algunas ocasiones también ha hecho gala de su buena relación con la dirigente andaluza para tratar de limar asperezas.

A la entrada del comité federal, el dirigente catalán comentó esta mañana que “lo que vamos a decidir es la solución a un problema importante” y dijo que afronta la reunión con “tranquilidad, serenidad y ganas de compartir”, para que “todo el mundo pueda expresarse y se imponga respeto entre todos”, de modo que se pueda “decidir un camino para salir del atolladero”.

La negociación y la figura de los pacificadores, dirigentes próximos a ambos bandos que están poniendo paz entre unos y otros, ofrecen esperanzas a quienes consideran que el partido debería llegar a un entendimiento evitando que la sangre llegara al río y más dimisiones, pero nada está garantizado.

Lo último en España

Últimas noticias