Otegi echa a OKDIARIO de un mitin con métodos matoniles: «Si fuéramos gente violenta tú no estarías aquí»

Ver vídeo

El reportero de OKDIARIO Cake Minuesa, (CiudadanOK) fue echado con su equipo de un mitin de EH Bildu en Baracaldo tras hacer a Arnaldo Otegi una pregunta tan sencilla como por qué no ha dedicado en campaña una sola palabra a las víctimas del terrorismo.

Momentos antes del acto, en la Herriko Plaza de la localidad vizcaína, Minuesa se acercó al etarra, que reaccionó refugiándose en un bar. Fue entonces cuando el hasta hace poco presidiario perdió los nervios y calificó al periodista de «provocador» y «fascista».

No sólo se negó a responder sino que insistió en que no le seguiría el «juego». CiudadanOK, incisivo, quiso saber qué pasaría si un yihadista se presentara a la Alcaldía de París, lo que desemboca en una grave amenaza del criminal: «Si fuéramos (dice ‘seríamos’ realmente) gente violenta y agresiva, tú no estarías aquí».

En ambiente de alta tensión y hostilidad, y con Minuesa y sus compañeros rodeados por guardaespaldas, la cosa acaba finalmente en la expulsión de los enviados del lugar.

Otegi está desarrollando una agenda de aspirante a la Lehendakaritza como si nada hubiera pasado, pero se encuentra inhabilitado para ostentar cargo público, como recientemente ha ratificado el Tribunal Constitucional.

Empeñado en pasear una sonrisa por cada rincón del País Vasco, se le han torcido los planes justamente al primer contratiempo, cuando se simplemente se le han citado los asesinados, secuestrados o afectados en general por la actividad de unos verdugos que aún no han entregado las armas ni pedido perdón por tanto dolor.

Lo último en España

Últimas noticias