Egibar (PNV): «Otegi no tenía que haber ni pisado la cárcel, fue una decisión del PSOE»

Egibar (PNV): «Otegi no tenía que haber ni pisado la cárcel, fue una decisión del PSOE»
egibarplay

El portavoz del PNV en Guipúzcoa, Joseba Egibar, opina ante CiudadanOK que «Arnaldo Otegi no tendría que haber ni pisado la cárcel». Para el político nacido en Andoáin, el juicio que llevó a Otegi a prisión fue «un impulso político» motivado por una decisión del Partido Socialista Obrero Español. Una motivación arraigada en que los socialistas «no perdonan a la izquierda abertzale que se rompiera el alto el fuego en 2006». Apoyado en esta tesis, Egibar mantiene que el PSOE está «esperando a que la izquierda abertzale cometa un error», y ese error les lleve a «interpretar» que «puedan ser procesados».

Cake Minuesa le recuerda a Egibar, en un momento de la breve entrevista, que el alto el fuego se llevó consigo la vida de víctimas inocentes. Dato que Egibar esquiva para volver a su «proceso político sobre unas personas que no debieron conocer la cárcel», ya que según el dirigente del PNV «no estamos hablando de que mataran o hayan matado a nadie». Eso parece no importar al jeltzale. Él mantiene que todo fue un proceso político  «con vestimenta y ropaje jurídico o judicial».

Finalmente el reportero Minuesa le traslada a Egibar el arrepentimiento del senador por Vizcaya, Iñaki Anasagasti, porque su partido no asistiera a los entierros de víctimas del terrorismo. Egibar defiende que ellos han «asistido a muchos entierros y a muchas manifestaciones de infinidad de víctimas», sin dudar tan siquiera de su respuesta.

 

Lo último en España

Últimas noticias