REAL MADRID VS EIBAR

James Rodríguez pide un sitio a Zidane con un gol de falta

james-rodriguez-gol-eibar
James Rodríguez celebra su gol al Eibar. (AFP)

James Rodríguez pasa por uno de sus peores momentos como jugador del Real Madrid, si no el peor. El colombiano ve como pasan los partidos y las citas importantes y sigue sin ser titular para Zidane, y este sábado en el duelo liguero frente al Eibar tuvo la oportunidad de resarcirse.

El entrenador francés hizo muchas rotaciones de salida para enfrentarse al equipo vasco y sacó un once inédito con jugadores como Kiko Casilla, Nacho, Arbeloa, Isco, Jesé o el propio jugador cafetero. Pese a que los blancos se jugaban poco o nada, ya que la Liga está casi imposible, era un importante examen en el Bernabéu tras la dolorosa derrota frente al Wolfsburgo en Champions League.

James Rodríguez no pudo empezar mejor el encuentro. En el minuto 5, el colombiano aprovechó una falta cometida por Dani García al borde del área eibarrés para marcar el primer gol del Real Madrid de un magistral libre directo. Un zurdazo fuerte y bien colocado al palo de Riesgo ante el que poco pudo hacer el guardameta del Eibar. El ‘10’ merengue lo celebró con rabia, a sabiendas de que debe mejorar y aportar mucho más al equipo de lo que lo está haciendo esta campaña.

James estuvo muy activo en el partido

Aunque no estuvo presente en el resto de goles del conjunto blanco de manera directa, James se mostró participativo durante todo el partido, con ganas de agradar y de ayudar al equipo, no sólo en ataque, ya que también se le vio muy involucrado en tareas defensivas.

Sus números frente al Eibar fueron positivos. Protagonizó dos remates (uno de ellos a puerta), generó tres ocasiones, dio un total de 62 pases con un 90% de acierto, recibió dos faltas y cometió tres.

El mediapunta colombiano es una de las alternativas que baraja Zidane de cara al partido de vuelta frente al Wolfsburgo. Una de las variantes podría ser su entrada en el once en lugar de Casemiro para acumular más calidad y más jugadores atacantes en el once. La otra opción sería que ocupara el lugar de Kroos, que no estuvo muy acertado en la ida. Aún así sigue sin ser una certeza que James Rodríguez vaya a ser titular el martes.

El Real Madrid demostró frente al Eibar que es muy capaz de remontar la eliminatoria frente a los alemanes en el Bernabéu si los jugadores salen a por todas desde el minuto 1, concentrados y concienciados de que es el partido más importante de la temporada. No pasar a semifinales de Champions League significaría decir adiós a todos los títulos en el mes de abril, algo que la entidad blanca no se puede permitir.

Lo último en Deportes

Últimas noticias