GP de Aragón

Marc Márquez vuela en Aragón para lograr la pole y Lorenzo ‘golpea’ primero a Rossi

Marc Márquez vuela en Aragón para lograr la pole y Lorenzo ‘golpea’ primero a Rossi
Marc Márquez celebra su pole en Motorland

Marc Márquez ha conseguido la pole en la calificación del Gran Premio de MotorLand. El piloto español ha superado a sus rivales, sacándoles más de medio segundo, lo que también le coloca como favorito para la carrera.

El de Honda partirá primero  tras rodar en 1 minuto, 47 segundos y 117 milésimas. Por detrás de Márquez saldrán Maverick Viñales y Jorge Lorenzo. El primero apretó al final de la calificación y consiguió colocarse segundo. “Tenemos que trabajar duro esta noche si queremos coger a Marc”, dijo Viñales.

Por su parte, en el particular duelo de Jorge Lorenzo con Valentino Rossi ganó el balear, al menos en la clasificación. El español saldrá desde la tercera posición.

La segunda fila de la parrilla estará formada por Dovizioso, Crutchlow y Valentino Rossi, cuarto, quinto y sexto respectivamente. ‘Il Dottore’ lo intentó pero se quedó a 834 milésimas de la pole de Márquez, que además le aventaja en 43 puntos en el Mundal. En la séptima posición estará Dani Pedrosa, que sufrió una caída, pero sin consecuencias.

Desde el octavo puesto arrancará Aleix Espargaró, mientras que su hermano Pol, lo hará desde la decimoprimera posición. Entre ellos se han colado Petrucci y Scott Redding. Stefan Bradl culmina la cuarta fila por detrás de Pol.

La quinta fila de MotorLand será ocupada por Héctor Barberá, Álvaro Bautista y Yonny Hernández. Los dos pilotos españoles se quedaron a las puertas de avanzar a la Q2.

Las penúltima línea de la parrilla estará formada por Eugene Laverty, Michele Pirro y Tito Rabat, en decimosexta, decimoséptima y decimoctava posición respectivamente. Nicky Hayden, Loris Baz y Alex Lowes ocuparán la última fila.

Lo último en Deportes

Últimas noticias