SU CLÁUSULA ES DE 40 MILLONES

El Barça se une al PSG en la puja por Carrasco

Atlético-Carrasco-Koke-Liga
Carrasco celebra su gol ante el Valencia con Koke detrás (Getty)
Miguel Zorío

Yannick Carrasco es uno de los deseados por los grandes clubes de Europa. Su gran temporada en el Atlético ha despertado el interés de los mejores equipos del mundo. Primero fue el PSG. OKDIARIO desveló su nombre es uno de los cuatro fichajes que había pedido Emery al conjunto galo en su llegada.

A Carrasco le costó arrancar en el Atlético. Tras una etapa en la que no conseguía habituarse al estilo de Simeone, al final cuajó y se convirtió en una de las revelaciones de la temporada. Fue decisivo para los suyos en momentos clave, como en la final de Milán donde anotó el tanto que llevó el encuentro a la prórroga.

Ahora, el Barcelona se ha sumado a la puja por el centrocampista del Atlético, tal y como ha informado la cadena SER. Gusta mucho a la secretaría técnica del combinado azulgrana, que tomó buena nota durante los partidos en los que se enfrentaron ambos equipos. Es un jugador joven, de 22 años, con mucha proyección de futuro. Tiene desborde, velocidad y sobre todo gol. Esta temporada ha anotado cinco tantos entre todas las competiciones.

El gran handicap de la operación es su cláusula de rescisión, que ronda los 40 millones de euros. Es un jugador clave para el Cholo y el Atlético no tiene intención de venderlo. La única manera de que Carrasco abandone la entidad sería abonando el precio de su cláusula. En tal caso, el club colchonero tendría que pagar un porcentaje al Mónaco de la venta del futbolista.

Según desvela la SER, el Barcelona no puede hacer frente al valor total de la carta de libertad del belga e intentaría negociar con el Atleti para rebajar esos 40 millones. Los catalanes tendrán que pelearse con los millones del PSG si quieren llevarse el gato al agua y firmar al mediocentro belga. De momento, Carrasco está de vacaciones tras haber disputado la Eurocopa con su selección donde cayó eliminado a manos de Gales en los cuartos de final.

Lo último en Deportes

Últimas noticias