Padre e hijo cantan contra el Alzheimer

Padre e hijo cantan contra el Alzheimer

El bebé que ha nacido dentro de la bolsa de líquido amniótico o los padres que han escrito una carta a su hija adolescente para quejarse de su comportamiento son algunos de los virales que nos han sorprendido estos pasados días. Sin embargo, ahora el que ha logrado alcanzar ese “nivel” es un vídeo en el que un padre y un hijo cantan juntos contra el Alzheimer, una enfermedad que precisamente sufre el primero.

En Reino Unido es donde viven los protagonistas de este éxito en las redes sociales, un éxito fruto de la emoción que nos despiertan no ya sólo por verles cantar juntos sino por la causa por la que lo hacen. En concreto, la historia gira en torno a estas dos figuras: Ted McDermott, un anciano de 80 años que ahora sufre la citada enfermedad de Alzheimer y que, hasta que se jubiló, trabajó cantando por numerosas salas y clubes de su país y Mac McDermott, el hijo del citado artista que ha querido poner su granito de arena en pro de ayudar a las asociaciones que se encargan de respaldar a personas como su progenitor que sufren esa patología.

Cualquier enfermedad que llega a un hogar es dura para todos, sin embargo, quienes han tenido o tienen a algún familiar con la que ahora nos ocupa reconocen que es especialmente difícil de llevar, no sólo porque se es testigo de cómo su ser querido va empeorando su estado de salud sino por esas lagunas de memoria que hacen que se olvide de quienes son los que tiene al lado. Y todo esto lo ha experimentado en su propia piel Mac desde que a su padre le fue diagnosticada.

Precisamente por ese motivo, contó con la ayuda y asesoramiento en todo momento de la asociación británica Alzheimer´s Society. Y tal es el agradecimiento que siente hacia esta y todas las personas que la integran que hace un tiempo decidió poner en marcha una iniciativa de recogida de dinero para poder recaudar fondos que fueran destinados a la misma, a que siga ayudando a familias como la suya. Y así fue cómo inició una campaña de crowdfunding con la que conseguir dinero para abonar el sueldo de los trabajadores.

Tímidamente fue cómo comenzó la mencionada propuesta, que hace unos días fue cuando experimentó un boom increíble. ¿Por qué? Porque Matt optó también por abrir una cuenta en la red social Facebook bajo el nombre “The Songaminute Man”, en honor a su padre porque así era como se le conocía artísticamente, ya que era capaz de cantar un sinfín de canciones en tan sólo un minuto.

cantando-1

En ese perfil empezó a colgar vídeos junto a su progenitor cantando y estos pasaron a ser virales. Y es que a todo el mundo le emociona ver a ambos juntos interpretando distintas composiciones, pero, sobre todo, que la música le dé vida a Ted y que sea la misma capaz de conseguir que durante unos minutos la falta de memoria parezca no existir. Es decir, se convierte en un aliado de su salud y una herramienta para luchar contra la enfermedad que tiene.

Varios son los archivos que ya pueden verse en la Red de padre e hijo cantando, al estilo de los que se han puesto de moda a partir del formato televisivo “Carpool Karaoke”, en el que los protagonistas interpretan sus singles favoritos mientras van en el coche.

De entre todos los vídeos que están en el perfil de “The Songaminute Man”, los que han conseguido recibir más halagos y emocionarnos más son en los que estos británicos interpretan a capella las canciones “Quando, quando, quando” o “Volare”, que eran unas de las favoritas de Ted cuando trabajaba como artista por los escenarios de su país.

cantando-2

Precisamente gracias al boom de esos y del resto de archivos subidos, el objetivo que perseguía Matt se está cumpliendo. Y es que el hecho de que se hayan hecho tan populares ha propiciado que su citada campaña de recogida de fondos haya conseguido superar todas sus expectativas. Así, según se ha dado a conocer a través de diversos medios de comunicación, ha logrado recaudar unas 85.000 libras, que vendrían a ser aproximadamente unos 98.000 euros.

Y eso es debido a que muchos internautas no han podido evitar solidarizarse con esta familia y con el resto de las que tienen algún ser querido con Alzheimer. Por eso, han puesto su granito de arena con sus donaciones, al tiempo que han querido dejar sus mensajes de apoyo y aliento a los mismos y especialmente a Ted y Matt. Entre esos comentarios, destacan algunos como estos:

“Mi corazón se ha derretido al verlos cantar”.
“Tú y tu padre sois sencillamente brillantes”.
“Mis mejores deseos para tu padre. Espero que sé de cuenta de cuánto amor y admiración ha logrado en todo el mundo”.

Lo último en Bebés

Últimas noticias