Estuvo en 'Sábado Deluxe'

La mentira de Carlos Lozano sobre ‘Granjero busca esposa’: sus ediciones no son las más vistas

La mentira de Carlos Lozano sobre ‘Granjero busca esposa’: sus ediciones no son las más vistas
Carlos Lozano en 'Sábado Deluxe'

La llegada de Carlos Lozano a ‘Sálvame diario’ y su posterior entrevista en ‘Sábado Deluxe’ ha traído consigo numerosos comentarios positivos hacia el presentador en las redes sociales por su capacidad para poner de los nervios a los tertulianos del magacín vespertino de Telecinco. Sin embargo, el conductor erró al comparar los datos de audiencia de las dos ediciones de ‘Granjero busca esposa‘ que ha presentado durante las últimas dos temporadas con las que comandó Luján Argüelles entre 2009 y 2011.

En concreto, Lozano dijo que las dos etapas que él ha presentado han sido las más vistas de la historia del docureality, una afirmación sobre la que estaba realmente equivocado. La temporada más vista de ‘Granjero busca esposa’ hasta la fecha ha sido la primera, presentada por Luján Argüelles en 2009, cuando logró alcanzar una media de 1,9 millones de espectadores y un 10,7% de cuota de pantalla. En la segunda (1.469.000 y 8,5%) y tercera etapa (1.229.000 y9,1%) el espacio de FremantleMedia se mantuvo con buenos datos por encima de la media de la cadena.

Fue en la última temporada cuando cayó a un 7,2% de share, pero consiguiendo mantener una media de 1.313.000 seguidores. En su regreso el año pasado, ya con Carlos Lozano como maestro de ceremonias, ‘Granjero’ consiguió una muy buena cuota de pantalla (8,2%), además de 1.146.000 espectadores, unos 200.000 menos que en su despedida en 2011.

Sin embargo, en lo que respecta a la última edición, que concluyó el pasado mes de diciembre, Carlos Lozano bajó de la barrera del millón de espectadores y su cuota también fue la peor (6,7%), si bien tuvo que hacer frente a cambios de día y horario y a emitirse en periodos festivos en los que el público se dispersa.

En cualquier caso, comparando los datos es evidente que la afirmación del presentador el pasado sábado en el programa presentado por Jorge Javier Vázquez (en el que se mostró tras su injerto capilar) fue incorrecta. Queda por determinar si fue hecha a propósito o por desconocimiento de los datos anteriores a su llegada.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias