María Teresa Campos es condenada a pagar 60.000 euros al matrimonio Aznar

María Teresa Campos es condenada a pagar 60.000 euros al matrimonio Aznar
maria-teresa-campos--644x362

La presentadora de “Qué tiempo tan feliz” debará abonar tal cantidad después de asegurar en su programa de Radio, “Protagonistas” que José María Aznar y Ana Botella se iban a separar.

 

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

María Teresa Campos deberá abonar una importante cantidad de dinero al matrimonio Aznar por hacer unos comentarios sobre su vida privada. El tribunal Supremo ha ratificado la condena a la presentadora de ‘¡Qué tiempo tan feliz!’, que tendrá que abonar 60.000 euros por “atentar contra el derecho al honor y la intimidad” de José María Aznar y Ana Botella.

hay que retrotraerse al año 2007, cuando el programa “Aquí hay tomate” de las sobremesas de Telecinco informó sobre una supuesta separación del matrimonio formado por el ex-presidente del Gobierno y la alcaldesa de Madrid. La periodista y actual presentadora de “Qué tiempo tan feliz” se hizo eco de los rumores en “Protagonistas”, el espacio que presentaba junto a Luis del Olmo en Punto Radio.

Campos no solo tendrá que abonar los 60.000 euros de condena, sino que además tendrá que hacer frente a los pagos de las costas del juicio. El auto del Supremo, según el comunicado, establece que “la libertad de información no puede en este caso prevalecer sobre el derecho al honor y a la intimidad personal y familiar de los demandantes, pues el grado de afectación del primero es inexistente y el grado de afectación de los segundos es de gran intensidad”.

“Aquí hay tomate” ya fue condenado por la misma información

Pero María Teresa Campos no ha sido la única condenada por estos hechos. Telecinco ya tuvo que hacer frente a una condena e indemnizar al matrimonio Aznar-Botella con 90.000 euros por asegurar que se separaban, pero la cadena se defendió entonces diciendo que ‘Aquí hay tomate’ tan sólo se hizo eco “de un rumor existente en algunos círculos relativo a la separación de un importante político de nuestro país”, pero que en ningún momento anunció la separación de José María y Ana.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias