Ortega Lara sobre el independentismo: «Toda España se encuentra en una encrucijada muy peligrosa»

Ver vídeo

Este jueves Actúa Baleares y VOX han celebrado un acto conjunto en Palma de Mallorca para escenificar una alianza para compartir «sinergias» en Baleares de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales. José Antonio Ortega Lara ha participado en el evento bajo el lema «unidos por España» y ha asegura, en exclusiva a OKDIARIO, que en estos momentos «España se encuentra en una encrucijada peligrosa» por culpa del independentismo.

Más de 700 personas han acudido en la tarde noche de este jueves al Auditorium de Palma de Mallorca, que se ha quedado pequeño para acoger a todas las personas que se han acercado para la presentación de este proyecto conjunto entre Vox y Actúa Baleares. Santi Abascal y José Antonio Ortega Lara han intervenido por parte de VOX, mientras que Jorge Campos y Malena Contestí lo han hecho por parte de Actúa Baleares.

El fundador de VOX, José Antonio Ortega Lara –ex funcionario de prisiones secuestrado por ETA durante 532 días– ha respondido a las preguntas de OKDIARIO. «Queda mucho camino por andar, lo de hoy es sólo un acuerdo, una colaboración para aunar sinergias que necesitamos para ser relevantes en la política española, no por nosotros sino por España», comenta Ortega Lara.  Y añade sobre el independentismo que «es una encrucijada muy peligrosa en la que se encuentra, no sólo Baleares, sino toda España».

Jorge Campos resume la nueva coalición entre Actúa Baleares y VOX como un proyecto que «va a traer beneficios para Baleares y para España. Vamos a dar respuesta a los graves problemas que tenemos en Baleares y en España, sobre todo, en un sitio como este donde el acoso nacionalista nos come en el día a día. Y dar soluciones, que las hay».

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha resaltado que en su partido «estamos haciendo las cosas bien, porque estamos teniendo respaldo, pero queda mucho camino por recorrer. Nuestras aspiraciones son mucho más ambiciosas, aspiramos a representar a un gran número de españoles».

 

Lo último en España

Últimas noticias