Cataluña

Manifestantes de izquierda radical se concentran en Barcelona para boicotear el Día de la Hispanidad

0 Comentar

En la mañana del jueves, Día de la Hispanidad, Barcelona ha vuelto a mostrar sus dos caras: aquellos que apoyan la unidad de España y celebran la festividad y otros que no están de acuerdo con el festivo estipulado por la Constitución.

OKDIARIO ha estado en la concentración de antifascistas que se niegan a celebrar el 12-O por considerarlo “celebrar la represión y vejación de los pueblos indígenas”.

Como contrapunto a aquellos que se han reunido en la plaza Urquinaona de Barcelona, un conjunto de izquierdistas radicales han formado una concentración para quejarse de la celebración.

En la manifestación han repartido un manifiesto,  repleto de faltas de ortografía, en el que declaran que “mientras hay una parte de la población que ha luchado toda su vida para lograr una forma de autodeterminación lógica y coherente con el hecho de no haberse considerado jamás parte del estado colonialista, otros grupos aprovechan este sentimiento para sumarse a un carro que resulta apetecible”.

La mayoría de los manifestantes han declarado no sentirse independentistas aunque sí que había varios de los integrantes con banderas esteladas colgadas de sus cinturas.

Últimas noticias

Lo más vendido