Crisis del coronavirus

El nº 1 de Podemos en Alcorcón incitó al boicot de la cacerolada: «La derecha llenó el barrio de mierda»

Ver vídeo

El número uno de Podemos en Alcorcón, Jesús Santos, animó a boicotear la cacerolada que el martes tuvo lugar en la plaza de los Príncipes en Parque Lisboa del municipio madrileño. Durante la cacerolada contra Pedro Sánchez, un grupo de izquierda radical se presentó y reventó la concentración gritando: «¡Madrid será la tumba del fascismo!».

El día previo a la cacerolada, Santos publicaba un vídeo en sus redes sociales donde animaba a frustrar la concentración: «La derecha te llenó el barrio de mierda, fueras de derechas, izquierda, centro o apolítico. Y eso no se puede olvidar. Los políticos de derecha odian Alcorcón, son traidores que odian nuestro municipio», aseguró en su Twitter.

Tras estas palabras, un grupo de 300 personas de izquierda radical irrumpió en la plaza de los Príncipes en el momento en que decenas de personas protestaban con banderas de España mientras coreaban el grito de «¡Gobierno dimisión!». En ese momento, el grupo radical invadió la plaza al grito de «¡Madrid será la tumba del fascismo».

Dada la agresividad con la que estaban actuando, molestos porque un grupo de personas hiciera ruido con sus cacerolas, varios agentes de la Policía Nacional se desplegaron por toda la plaza, acordonándola para evitar que hubiera incidentes. Los agentes policiales, acompañados de cascos y porras separaron a los radicales pero no impidieron que siguieran gritando: «¡No queremos fascistas en Alcorcón!» y «¡Sanidad pública!». Estas proclamas fueron gritadas durante al menos 20 minutos.

Una vez acabado el altercado, Santos volvió a pronunciarse en sus redes sociales para justificar lo ocurrido: «Las caceroladas rompieron el consenso y por eso tienen respuesta (…) Es una vergüenza su irresponsabilidad y deben pagar por ella». Los gritos del grupo de izquierda radical iban acompañados de insultos hacia los manifestantes pacíficos con la bandera de España: «Perros, guarros!», entre otros calificativos. OKDIARIO ha sido testigo de todos estos improperios, acompañados de escupitajos.

Santos es también portavoz de Podemos en la Comunidad de Madrid y teniente de alcalde de Alcorcón, además de concejal de servicios del municipio y presidente de la empresa pública municipal Esmasa.

En un grupo de hooligans 

Tal y como publicó OKDIARIO, Santos saltó a la fama por su estrecha relación con grupos de violencia radical aficionados al equipo de fútbol de Alcorcón. El hoy mano derecha de la alcaldesa del PSOE de Alcorcón, Natalia de Andrés, aparece en unas imágenes acompañado de otros hinchas de la ADA (Agrupación Deportiva Alcorcón), unos hooligans que se hacen llamar ‘Petakahools’o la ‘Sección Petaka’.

Los ‘Petakahools’ lucen en su escudo elementos que ensalzan la violencia, símbolos como martillos e incluso puños americanos. Como señaló el PP de Alcorcón en su día, «son jóvenes de extrema izquierda radical y varios miembros del grupo tienen prohibida la entrada al campo por violencia y multas de hasta 60.000 euros». Algunos tienen antecedentes por delitos como tráfico de drogasrobos con fuerza, desorden público, amenazas, riñas tumultuarias y otros.

El ex alcalde del PP de Alcorcón y hoy consejero de Vivienda y Administración Local​ de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ya alertó del bagaje de Santos al considerar «muy grave» la relación del líder podemita de la localidad con los grupos radicales. Pérez llegó a afirmar que «una vez que se ha tenido conocimiento de que pertenece, participa, colabora, apoya o simpatiza, sea cual sea su grado de relación con un grupo extremista, que se autodenomina hooligan y que tiene en su emblema un puño americano, que incita a la violencia, entendemos que tiene que dimitir de manera inmediata».

Lo último en España

Últimas noticias