Redes Sociales

Elena Cañizares: La historia de la enfermera, positivo en COVID-19 que sus compañeras de piso quieren echar

Una enfermera llamada Elena Cañizares se hace viral en Twitter por esta historia

Ver vídeo

Elena Cañizares es el ejemplo perfecto de la globalización que tiene lugar gracias a las redes sociales, y de cómo una historia puede hacerse viral en cuestión de segundos. La diferencia de la historia de esta joven, con otros hilos virales como el de Manuel Bartual, es que la suya es una historia 100% real.

El hilo de Twitter de esta joven estudiante de enfermería, hizo reflexionar a muchas personas, después de que publicase que había dado positivo en Coronavirus, mientras realizaba sus prácticas en un hospital. La desesperación llega cuando Elena, se da cuenta de que sus compañeras de piso la quieren echar por haber dado positivo.

«Ayer me hice la PCR porque estoy estudiante de enfermería y tengo q hacer prácticas. Llevo 15 días relacionándome con mis tres compañeras de piso y mi novio solamente. Me ha pillado en el piso de Ciu donde vivo el 90% de mi tiempo, mis compañeras de piso se fueron a sus pueblos para el finde. Les informo que me han dado el positivo, me dicen en videollamada que me debería ir a mi pueblo con mis padres (de más de 60 años, uno infartado y otra con hipertensión) para que ellas, cuando acaben la cuarentena que tienen que hacer por haber estado juntas, puedan volver al piso. Les digo que yo no voy a salir de mi habitación, que la rastreadora me ha dicho que no puedo irme a ningún lado, y les digo lo de mis padres» comienza la historia.

Según cuenta Elena Cañizares, intentó que sus compañeras de piso razonasen, explicándoles que no podía marcharse del piso por el protocolo que se debe seguir al dar positivo, y que sería una irresponsabilidad irse a casa de sus padres, siendo dos personas de riesgo. La joven les ofrece no salir de la habitación, pero a sus compañeras no les convence ningún argumento.

Pese al razonamiento de Elena, sus compañeras de piso siguen en sus trece y le vuelven a pedir que se marche: «Sí te puedes desplazar. Conozco a 80.000 personas que se han contagiado y se han desplazado, así que no te escudes en eso. Estás siendo egoísta y sólo estás mirando por los tuyos, no estás mirando en que hay otras tres personas, que ese piso es igual tuyo que suyo y que porque tú te quedas allí no vamos a poder ir las demás” le responde una de ellas.

Elena les dice que no va a poner en riesgo a sus padres, pero ellas le responden que si estuvieran en su situación se irían a su casa sin pensárselo. “En el piso te tienes que mover, hacerte la comida, lavar, etc. Y ahí sí que nos estarías exponiendo a nosotras. Lo que en tu casa no sucedería» le advierten. “Yo no tengo la necesidad de estar en un piso conviviendo con un Covid, que para eso tienes tu casa. Porque tú no tienes que afectar a otras familias teniendo tu casa” le dice la otra.

La conversación finaliza con una de ellas amenazando a la joven con tomar acciones legales, por haber colgado las capturas de pantalla en Twitter, y los audios de sus conversaciones. Sin embargo, toda la red social ya se había puesto de parte de Elena, volcándose con la joven y criticando el egoísmo y la sangre fría de sus cmpañeras.

«Tus compañeras no te querrán pero tienes todo el apoyo de muchos que te hemos leído, sales ganando. El egoísmo de esas chicas es tremendo” se puede leer en uno de los miles de mensajes de apoyo que le han llegado.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias