¿Conoces los beneficios del limón para la piel?

Limón
Limón

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

¿Conoces los beneficios del limón para la piel? Se trata de una fruta muy completa como podrás comprobar el siguiente artículo. Entre otras cosas permite curar el acné, aportarle un mayor brillo y blanquear las manchas del cuerpo. Se trata de un producto accesible para todos, pero siempre con modera ción, ya que puede resultar abrasivo.

El limón, en primer lugar, consigue aclarar las manchas. Basta con aplicar un poco de zumo de limón sobre la piel, rodajas o cascara rallada. En el caso de que optes por realizar una mascarilla clarificante, será necesario hacernos con una cucharada de zumo de limón, una de tomate y una de pepino. Se mezclan los distintos ingredientes y se echa sobre las zonas afectadas de la piel por espacio de 15 minutos. Con agua tibia limpiaremos a continuación la mascarilla.

Siempre es preferible hacerlo de noche debido a que el limón seca la piel y puede provocar daños si entra en contacto con el sol. En cualquier caso, los resultados tardarán en llegar un tiempo, así que ten paciencia.

Beneficios del zumo de limón

Gracias a su zumo se puede conseguir una reducción en las imperfecciones de la piel, además de las cicatrices pequeñas. Si buscas aclarar el pelo de la cara, puedes combinarlo con un poco de miel. Es un elemento que encaja a la perfección dentro de cualquier mascarilla, proporcionándole un mayor brillo a la piel.

Pero no hace falta aplicarlo sobre el propio cuerpo, ya que bebido también aporta beneficios. Notarás mejoría del estado de la piel cuando bebas en ayunas un vaso de agua con limón y una cucharada de miel.

En el caso de que quieras tratar el acné, nunca lo hagas de manera directa y rebájalo con un poco de agua para que no resulte tan agresivo. Utiliza un algodón y aplícalo sobre la parte afectada durante diez minutos.

¿Sabías que el limón tenía tantos beneficios para la piel? Si lo has utilizado como remedio nos encantaría leer tu punto de vista.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias