Nutrición

Nutrientes de la zanahoria pensando en tu salud

Mantener el bronceado: Zanahoria
Mantener el bronceado: Zanahoria
0 Comentar

La zanahoria es junto con la patata uno de los vegetales más conocidos. Aunque parezca mentira existen más de 100 variedades de zanahorias, con distintas formas y tonos. Este alimento deberías incluirlo en tu dieta diaria debido a los beneficios que proporciona a la salud. A continuación vas a conocer más en detalle los nutrientes de la zanahoria.

Prevención del cáncer

Este vegetal cuenta con falcarinol. Se trata de un pesticida natural que sirve para defenderse de enfermedades micóticas y que origina la zanahoria por si sola. Investigaciones con ratones han demostrado que los que consumían con frecuencia este alimento presentaban menos riesgo de sufrir cáncer. El falcarinol contribuye a disminuir las posibilidades de padecer cáncer de colon, de mama y de pulmones.

La vista

Si por algo destaca la zanahoria es por su contenido en caroteno. Se trata de un compuesto químico que el hígado convierte en vitamina A. Este nutriente resulta muy importante para fabricar rodopsina, que es un pigmento que mejora la visión por la noche. También se previene la aparición de cataratas. Es uno de los vegetales imprescindibles.

Depuración del organismo

Al tratarse la zanahoria de un vegetal rico en vitamina A permitirá que el hígado elimine con más facilidad los desechos del colon y del organismo. Por su parte, la fibra facilitará el movimiento intestinal, resultando de gran valor para aquellas personas que arrastren problemas de estreñimiento.

La zanahoria contribuye a acabar con las bacterias de la boca, evitando al mismo tiempo los daños en los dientes y la formación de placa.

Retrasar envejecimiento

El caroteno de este vegetal permite que tenga una función antioxidante, retrasando el envejecimiento. Este componente se ocupa de mantener la piel mucho más protegida ante los efectos del sol. Por lo que te evitará la aparición de manchas, acné y arrugas.

Son algunos de los beneficios y nutrientes de las zanahorias. Ahora sólo hace falta integrar dentro de nuestra alimentación a este vegetal, que ayudará a darle más sabor a nuestros platos y salud a nuestro cuerpo.

Noticias relacionadas

Los más vendidos

Etiquetas

Últimas noticias