6 trucos para sentirse ligero sin perder peso

6 trucos para sentirse ligero sin perder peso
agua33

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Hay una serie de hábitos que nos ayudarán a sentirnos más delgados aunque la báscula no lo note. En este artículo te damos 6 trucos para sentirse ligero sin perder peso. Es una buena opción para aquellas personas a las que les cueste mucho adelgazar. Seguro que de esta forma se sentirán más a gusto consigo mismas.

1-Una ducha antes de meterse en la cama

Al ducharse antes de dormir el cuerpo se relajará, pero también se activará la temperatura corporal y resultará más fácil conciliar el sueño. Durante el descanso solemos enfriarnos, pero el organismo precisa de un entorno húmedo y cálido para poder dormir más rápido.

2-No tomar chicles

La goma de mascar puede ser una buena opción para evitar el picoteo entre horas, pero también tiene sus inconvenientes. La mayor parte de los chicles sin azúcar cuentan con un edulcorante llamado sorbitol que dificulta al organismo su correcta digestión y que desencadena una mayor sensación de hinchazón y gases.

Ten en cuenta además, que cada vez que se mastica chicle se le están mandando una serie de señales al cerebro para que se pongan en marcha las hormonas del hambre. En cuestión de minutos el organismo te pedirá comer algo. Piensa si realmente te merece la pena masticar chicle.

3-Disminuye el consumo de sal

Los principales responsables de la retención de líquidos son los alimentos ricos en sal. Te sentirás más hinchado, cansado y con malestar en el estómago. Por eso se aconseja reducir al máximo el consumo de sal y optar por bebidas diuréticas que nos permitan eliminar todos los líquidos que se retienen. Uno de los alimentos más saludables para conseguir este propósito son la piña, el melón, además de las infusiones y el agua.

4-Dormir lo suficiente

Dormir pocas horas hará que durante el día nos encontremos mucho más cansados y sin apenas energías. Nuestra cara mostrará un aspecto muy triste y el cuerpo será incapaz de responder ante las obligaciones. Pero ese no es el gran problema.

La falta de sueño acaba provocando que nos entren más ganas de comer. Para descansar mejor por las noches intenta mantener un horario a diario y acuéstate lo más temprano posible.

5-Deporte nada más levantarse

Desde el primer momento del día hay que intentar estar lo más activados posibles. Con el ejercicio el cuerpo se desintoxica. Moverse resulta más sencillo de lo que la gente se piensa. Se puede acudir al puesto de trabajo a pie o subir las escaleras del edificio en lugar de coger el ascensor. Todo depende de la actitud que mantengamos.

6-Beber abundantes cantidades de agua

Como mínimo se aconseja consumir un par de litros de agua al día. Resulta esencial para reponer líquidos, permanecer hidratado y eliminar residuos. Hay que acabar con los malos hábitos, entre los que se encuentran el alcohol, las bebidas azucaradas y energéticas, que no aportan nada beneficioso al organismo. Si el agua te resulta un poco aburrida tienes la posibilidad de echarle unas gotas de limón o un poco de menta.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias