Nutrición

5 trucos para comer más sano aprovechando mejor los alimentos

5 trucos para comer más sano aprovechando mejor los alimentos
manzana
Comentar

Ahora más que nunca hay que aprovechar al máximo los alimentos de la cesta de la compra. Estamos cansados de escuchar que no se debe tirar nada a la basura, y es verdad. Se puede comer más sano sacándole un gran partido a los distintos productos que tenemos en casa. Sigue con atención nuestros 5 trucos para comer más sano aprovechando mejor los alimentos:

  • En la medida de lo posible hay que consumir la fruta con piel. Eso sí, hay que lavarla bien antes de comerla. La piel nos aportará muchas vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Gran parte del peso de una fruta se va en la piel.
  • Siempre que se pueda es mejor pelar los vegetales una vez que ya estén cocidos, ya que de esa manera sólo se quitará la piel y no la pulpa, como suele ocurrir con las calabazas, boniatos u otros vegetales crudos. Al igual que ocurre con la fruta, también se aconseja tomar las hortalizas con piel cuando estén bien limpias.
  • Es posible que alguna vez se te haya quedado alguna pieza de fruta olvidada en el frigorífico y se encuentre demasiado madura para tomar. En lugar de tirarla a la basura te recomendamos que la aproveches para elaborar un batido, salsas o como acompañamiento en un dulce.
  • Siempre se pueden aprovechar los caldos resultantes de cocer verduras y carnes como la gallina o el pollo. Cuentan con muchas vitaminas y minerales. Puedes añadírselo a un arroz o a la pasta aprovechando el intenso sabor que tiene.
  • Se aconseja comer las pencas y tallos de las verduras de hoja, como en el caso de las espinacas o acelgas. Contienen grandes cantidades de fibra y se pueden aprovechar para una sopa de verduras o incluso un salteado.

Se trata de comer lo más sano posible gastando lo justo y sin tirar nada. Como acabamos de ver, se le pueden dar una segunda vida a ciertos alimentos. Son 5 trucos para comer más sano aprovechando mejor los alimentos.

Noticias relacionadas

Etiquetas

Últimas noticias