Nacedero Urederra, un oasis en medio de Navarra

Nacedero del Urederra, un oasis en medio de Navarra
Nacedero del Urederra, un oasis en medio de Navarra

Aguas cristalinas, vegetación exótica y bienestar, mucho bienestar. Estas pueden ser tres de las cualidades más destacadas que definen el Caribe. Un destino que todos quieren probar que muchos no pueden permitirse debido a sus altos precios. Por ello desde OK diario hemos querido proponer un lugar muy similar por el que no tendrás que pagar un dineral. Estamos hablando de Nacedero Urederra, un rincón de Navarra que te dejará con la boca abierta.

El paraíso navarro

El la zona norte del país, más concretamente entre Pamplona y Logroño podremos encontrarnos con Nacedero Urederra, un oasis de paz y desasosiego. «Agua hermosa», así es como se traduce Urederra del euskera, un término que define perfectamente el paraíso que la naturaleza ha creado en ese entorno. Cabe destacar que este precioso lugar se enmarca como la puerta de entrada al Parque Natural de Urbasa-Andía, un bonito destino en el que la naturaleza es la protagonista.

Nacedero Urederra, un oasis en medio de Navarra
Nacedero Urederra

 

Para llegar a este mágico lugar únicamente tendremos que recorrer la senda de las Cascadas de Baquedano. Un itinerario más que recomendable que acaba con una catarata de 30 metros de altura. Los colores verdes, la fauna incipiente y las aguas color turquesa hacen de este sitio un paisaje idílico que merece la pena visitar.

Un lugar protegido

Merece la pena mencionar que este entorno fue declarado reserva natural en 1987, consiguiendo así que las condiciones se adecentasen y el respeto por la naturaleza se mantuviera intacto. En cuanto a términos específicos, se enmarca como un manantial que ha ido dando forma a las paredes de un enorme macizo durante millones de años. La fuerza de la erosión ha ido creando pozas de mayor y menos tamaño en las que poder disfrutar de un baño más que interesante.

Nacedero Urederra, un oasis en medio de Navarra
Nacedero Urederra

En fin, Nacedero Urederra se define como un pequeño paraíso en medio de la frondosa naturaleza en el que puede sentirse la conexión con los arboles, las hojas e incluso la fauna que llena de vida este lugar.

Lo último en Viajes

Últimas noticias