Los gatos invaden el metro de Londres

Citizens Advertising Takeover Service
Los gatos invaden el metro de Londres

Si estás en Londres y tu camino en metro te ha llevado por la estación de Clapham Common seguramente hayas notado algo raro. Al pasear por el andén y por sus pasillos te habrás dado cuenta de que todos los anuncios publicitarios han sido desaparecido y en su lugar hay gatos. ¿Y por qué ha sucedido esto? ¿Se trata de campaña de una empresa relacionada con los animales que trata de vendernos sus nuevos productos? No, ni mucho menos. Es una iniciativa que trata de concienciar a la sociedad sobre la saturación publicitaria a la que estamos expuestos en nuestras vidas.

Citizens Advertising Takeover Service es el nombre de esta campaña cuyas siglas, efectivamente, son C.A.T.S (gatos en inglés). Con ayuda de un crowdfunding, gracias al que se recaudaron más de 22.000 libras (unos 28.000 euros), durante dos semanas los 68 anuncios publicitarios de la estación de Clapham Common serán sustituidos por fotografías de gatos que viven en dos refugios de animales de la zona y que buscan un nuevo hogar: Battersea Dogs and Cats Home y Cats Protection.

Glimpse, el colectivo responsable de C.A.T.S., hace bueno así su objetivo: utilizar la creatividad para algo bueno. “Tratamos de imaginar un mundo donde los espacios públicos hacen sentir bien. Esperamos que la gente disfrute de la estación y obtenga una perspectiva diferente sobre el mundo que les rodea”, comentó James Turner, fundador de Glimpse. “No hay ninguna campaña de comida para mascotas ni series de televisión detrás de esto. En vez de pedirte que compres algo, te pedimos que pienses sobre qué es lo realmente valioso en tu vida. Tal vez no sean los gatos, pero probablemente sea algo que no puedes comprar en las tiendas”.

Por su parte, desde los refugios de animales que han prestado a sus gatos para las fotografías de los anuncios esperan que la campaña se traduzca en nuevas adopciones: “Cuidamos de más de 3.000 gatos al año. Por tanto esperamos que esta campaña aliente a que muchas más personas visiten nuestros centros y consideren en volver a darle un hogar a nuestros fantásticos felinos”, señaló Lindsey Quinlan, jefa del área felina de Battersea Dogs and Cats Home.

Lo último en Viajes

Últimas noticias