eZOO, ¿el zoológico del futuro?

Fotografía por cortesía de eZOO
eZOO, ¿el zoológico del futuro?

Uno de los planes familiares más populares en la sociedad es el de pasar un día en el zoológico junto con tus hijos. Son jornadas en las que los más pequeños disfrutan pasando un rato con los animales, pero muchas veces no somos capaces de ver más allá de lo que sucede en esos recintos. ¿Qué hay del trato que reciben esos animales en los zoológicos? ¿Es el adecuado? ¿Quiénes somos nosotros para encerrar a los animales para nuestro ocio? Los defensores de los derechos de los animales están en pie de guerra contra este tipo de parques temáticos y cada vez se ven menos. Pero hay una alternativa a los zoológicos que se llama eZOO

eZOO es una empresa creada en Andorra por José Antonio Fernández, quien pretende sustituir los animales en cautividad por el uso de la última tecnología audiovisual. De esta forma el público tendrá la oportunidad de conocer a los animales como si estuviera inmerso en su propio ecosistema. Para ello eZOO utiliza innovaciones como la realidad virtual, hologramas y proyecciones envolventes de 360º y 720º, consiguiendo así que la gente crea estar nadando junto a una ballena azul en las profundidades del océano o surcando los cielos al lado de un águila.

Fotografía por cortesía de eZOO
Fotografía por cortesía de eZOO

Los objetivos de eZOO tienen que ver con la protección de la biodiversidad, aumentar el conocimiento científico que la sociedad tiene de los animales y ofrecer una alternativa ética a los zoológicos para evitar que existan estos recintos que tienen animales en cautividad.

Actualmente los ideólogos de eZOO están en conversaciones con distintas instituciones para tratar de lanzar al mundo su idea y convencer a la ciudad que esté interesada en construir un nuevo zoológico o reconvertir el que ya tengan en un eZOO.

“Es la evolución tecnológica la que nos permite esta revolución de la ética, la revolución de la evolución ha llegado y se llama eZOO”.

Lo último en Viajes

Últimas noticias