8 visitas obligadas en tu viaje a Cardiff

Cardiff
8 visitas obligadas en tu viaje a Cardiff

¡Que levanten la mano los afortunados que vayan a estar en Cardiff este fin de semana! Por si no vives en este mundo y no te has enterado por qué lo preguntamos, este sábado se celebrará allí la final de la Champions League entre el Real Madrid, que aspira a levantar la Duodécima, y la Juventus. Miles de aficionados al fútbol se desplazarán hasta la capital de Gales para vivir un fin de semana de emociones fuertes.

Antes de que todas las miradas se dirijan hacia el partido, los futboleros dispondrán de mucho tiempo libre para visitar la ciudad. Pero, ¿cuánto conoces realmente sobre Cardiff más allá del espectacular Estadio del Milenio? Si es la primera vez que visitas Gales, ésta es tu oportunidad de explorar una nueva capital europea llena de cultura y de compras, además de historia y bellos espacios verdes a sólo dos horas en tren desde Londres o a través de un vuelo directo desde los principales aeropuertos de España.

Cardiff
¿Qué vas a hacer desde que llegues a Cardiff hasta que el balón eche a rodar en el Estadio del Milenio?

Con la ayuda de Visit Wales os hemos preparado una selección con los principales lugares de interés que encontrarás en Cardiff y que son de visita obligada:

  • Cardiff Castle: Justo en el centro de la capital de Gales se encuentra el castillo de Cardiff, el cual ha sido sometido a numerosas reformas a lo largo de toda su historia hasta ser una auténtica fortaleza romana en la actualidad. Es considerado un impresionante castillo normando, así como un extraordinario y fantasioso palacio gótico victoriano. En la actualidad es una atracción turística donde tienen lugar eventos como justas medievales, teatros al aire libre y tours en varios idiomas.
  • National Museum: Alberga la mayor colección de pintura impresionista y post impresionista fuera de París. Cezanne se sienta junto a Renoir y Rodin, enfrente de Monet, junto a Pizarro, por Manet. Busca el impresionante Lluvia en Amberes de Van Gogh, pintado semanas antes de su suicidio. Como nota interesante para los amantes del arte, el museo tiene entrada gratuita.

La entrada al National Museum es gratuita. ¿A qué esperas para visitarlo?

  • Wales Millennium Centre: El Centro del Milenio de Gales es una obra maestra arquitectónica y el hogar de la Welsh National Opera y de la BBC Orquesta Nacional de Gales. También acoge musicales, comedias, exhibiciones de arte y burbujea con la energía, especialmente durante las vacaciones escolares. Únete a los frecuentes tours detrás de las representaciones, y a los tours enfocados en la arquitectura y el aspecto técnico del edificio.
  • Bute Park: Cardiff ofrece más espacios verdes por persona que cualquiera de las 9 ciudades más grandes de todo Reino Unido. Este parque es el ‘corazón verde’ de la ciudad y con más de 56 hectáreas, es uno de los parques urbanos más grandes de Gales, con aproximadamente 2000 árboles. Relájate con una taza de té y con una tarta en el Tea Room en Pettigrew, al sur del parque.
  • Cardiff Market: El mercado de Cardiff ha estado comercializando de una forma u otra desde el siglo XVIII. Es una impresionante estructura al estilo victoriano que ofrece una experiencia de compras única en el corazón de una ciudad moderna y bulliciosa. Ha ocupado el mismo lugar desde hace 100 años y aunque ya no se encuentra a los animales y al ganado atado fuera de sus puertas, algunas de las características antiguas permanecen inamovibles.

Cardiff
Llena tu estómago con alguna de las delicias que encontrarás en el Cardiff Market

  • Cardiff Sea Safaris: Se trata de una experiencia rápida y divertida en lancha por la bahía de Cardiff y el canal de Bristol. También ofrece servicios rápidos de ferry a la isla de Flat Holm. Es una excursión con una duración de dos horas especialmente destinada para fotógrafos, familias, amantes de la historia o de la naturaleza. Para terminar la experiencia, podrás tomar una copa en el pub situado al sur de Gales, The Gull and Leek.
  • The Doctor Who Experience: Los amantes del programa Doctor Who, no pueden perderse esta experiencia donde acompañarás al protagonista, desempeñado por Peter Capaldi, en una de sus aventuras. También podrás ver cómo el Doctor, sus compañeros y varios monstruos han evolucionado a lo largo de los años. Cuando no se está rodando puedes sacarte una foto dentro del verdadero Tardis.

Cardiff
¿Buscas un recuerdo de tu visita a la capital galesa? Vete de compras a Cardiff Shopping Arcades

  • Cardiff Shopping Arcades: En los llamativos centros comerciales de 1800 que cortan las calles del centro de la ciudad puedes encontrar desde Spillers, la tienda de discos más antigua del mundo, hasta Hobos, una tienda de antiguos artesanos, perfecto para los amantes del vintage. La tienda Brogue Traders tiene un calzado elegante, pero antes de terminar la tarde de compras, debes tomar un café y disfrutar de un merecido descanso en los cómodos asientos de Baker’s.

Por cierto, existe una tarjeta de visitante de Cardiff que te da derecho a disfrutar de ofertas y descuentos en una amplia gama de negocios en los alrededores de la ciudad, incluyendo cafeterías, restaurantes, atracciones, actividades y excursiones. La tarjeta puede comprarse en el centro de información turística en el Wales Millennium Centre y cuesta 4 libras (unos 4’50 euros).

Lo último en Viajes

Últimas noticias