7 trucos para comprar tus billetes de avión al mejor precio

Ver vídeo

El precio de los billetes de avión es tan cambiante que puede llegar a volver loco a cualquiera. ¿Cuándo es el mejor momento para comprar? ¿Con cuánta antelación es bueno empezar a mirar billetes de avión para tus próximas vacaciones sin miedo a que te duela el bolsillo? Son muchas las dudas que nos surgen al planear las escapadas, sobre todo si nuestro presupuesto es limitado.

Ya sabéis que nuestra principal función en el blog de Viajes de OK Diario es ayudaros en todo lo que necesitéis para disfrutar de vuestros viajes, así que hemos elaborado una pequeña guía de consejos para que compres tus billetes de avión al mejor precio.

Sé flexible

Sé flexible a la hora de viajar. Si lo que quieres es descubrir mundo y tienes la posibilidad de no definir las fechas de tu viaje, que no te importe ni el lugar ni el momento de tus vacaciones. Así tendrás la oportunidad de elegir el destino que más se adecúe a tu presupuesto. El mejor momento para viajar ahorrando es la temporada baja (evita los meses entre julio y septiembre), empezando o terminando tu viaje cualquier día dela semana que no sea fin de semana y aprovechando los descuentos existentes por volar de noche o de madrugada. Otro consejo que podemos darte es que huyas de los destinos turísticos porque normalmente suelen ser también los más caros. En todos los países hay lugares poco conocidos que te sorprenderán.

Planifica con antelación

Conforme se va acercando la fecha de tus vacaciones, el precio de los billetes de avión va subiendo. Así que si sabes cuándo vas a poder ponerte en marcha, resérvalos con antelación. Si tu viaje tiene como destino Europa, se recomienda comprarlos entre siete y diez semanas antes. Si tu escapada es transoceánica la antelación puede aumentar hasta las 28 semanas.

Estudia los precios

En la actualidad gracias a internet tenemos a nuestra disposición infinidad de herramientas con las que comparar los precios en diferentes plataformas y aerolíneas. Es verdad que hace falta algo de tiempo, pero te aseguramos que si lo inviertes en este aspecto tendrás una buena cantidad de euros extra para gastar en tu destino.

Infórmate de forma continua

Configura alertas de precios para los trayectos que te interesen. Así estarás informado prácticamente en tiempo real del precio de tus billetes de avión. En cuanto varíe el precio (tanto al alza como a la baja), lo sabrás al instante y podrás aprovechar esos chollos que salen de vez en cuando. Porque en cuanto cambien de precio, lo sabrás al instante. Además, suscríbete a las newsletters que haga falta, tanto de buscadores de precios como de aerolíneas. Nunca sabes cuándo puede llegarte al correo electrónico un descuento o una promoción que sea de tu interés.

Ve ligero de equipaje

La diferencia entre volar a un precio increíble y rascarte el bolsillo está a una maleta de diferencia. Es decir, entre facturar o no facturar tu equipaje. Si tu escapada es de pocos días, intenta reducir al máximo lo que llevas contigo. Y asegúrate de medir y pesar bien tu maleta de mano para que cumpla con los requisitos de cada aerolínea. Como te pases puedes llevarte un buen susto antes de montar en el avión…

Viaja con escalas

No tengas miedo a hacer una escala en mitad de tu viaje, pues eso puede suponer un ahorro considerable en el precio de tus billetes de avión. Si tu viaje tiene como destino Estados Unidos o Asia, no pasa nada por hacer un alto de varias horas en los aeropuertos de Ámsterdam, Londres, París o Dubái. Tu bolsillo te lo agradecerá.

Fidelízate con las aerolíneas

Si eres de los que viaja mucho quizá te interese inscribirte en los programas de fidelización de clientes que ofrecen la mayoría de las grandes aerolíneas. Cada vez que viajes sumarás puntos que luego podrás canjear por regalos o descuentos en próximos trayectos.

¿Tienes algún consejo más para ahorrar a la hora de comprar los billetes de avión? ¡Cuéntanoslo!

Lo último en Viajes

Últimas noticias