Guía de viajes Italia

Qué ver en Herculano

Herculano
Descubre aquí lugares, rutas, planes y dónde comer en Herculano (Italia).
Blanca Espada

La ciudad perdida de Herculano, enterrada durante siglos por la lava del Vesubio, continúa revelando sus tesoros y se ha convertido en un destino que sin duda, no te puedes perder. Descubre a continuación los mejores lugares, rutas, planes y dónde comer en Herculano (Italia).

Lugares que ver en Herculano

En agosto, el 79 dC, la violenta erupción del Vesubio destruyó irreparablemente todo lo que estaba cerca, cubriendo de lodo, lava y lapilli ciudad romana a las laderas del volcán. La historia de Herculano, sin embargo, es diferente de la de la cercana Pompeya, cubierta por una capa de ceniza y lava.

Herculano fue devastado casi doce horas más tarde que Pompeya y cubierta con una capa de lava de más de 18 metros de altura. Luego, la ciudad fue reconstruida de modo que las ruinas y la ciudad romana fueron olvidadas por siglos. Solo en el siglo XVIII, durante la construcción de un pozo, se encontraron objetos de la época romana ,dando paso a que comenzara su leyenda y se convirtiera con el paso del tiempo, en un lugar de interés turístico en el que visitar estos lugares.

Herculano

Villa de los Papiros

El hecho de que la ciudad estuviera cubierta con un manto resplandeciente de lava podría explicar el perfecto estado de conservación de los restos y habría permitido la preservación de esta casa que en tiempos, fue hogar de una biblioteca, la cuál debe su nombre al tesoro de los manuscritos romanos salvados de las ruinas entre 1752 y 1754.

Los papiros ahora se guardan en la Biblioteca Nacional de Nápoles, la Academia Francesa de Ciencias en París, la Biblioteca Bodleian en Oxford y la Biblioteca Británica en Londres, pero todavía podemos recorrer la villa.

Casas o Duomos de Herculano

Entre las muchas cosas que ver en Herculano, las antiguas Domus destacan por su elegancia. La Casa dei Cervi , es la residencia más elegante de la antigua Herculaneum, (debe su nombre al descubrimiento de una estatua que representa dos ciervos mutilados por un perro). Mientras que la casa Atrium consta de una entrada con pisos de mosaico, ambas ofrecen una vista espectacular, con vistas al Golfo. Luego está la Casa de Neptuno y Anfitride , que debe su nombre al mosaico en pasta de vidrio que decora la pared oriental del edificio, la casa está junto a una antigua tienda que conserva ánforas y restos de una cama de bronce. Luego, unas las más bellas es sin duda la Casa Sannitica que data del siglo II aC, ubicada en el área histórica de la ciudad. El edificio tiene una entrada de estilo pompeyano con techo artesonado.

Otro edificio digno de mención es la Casa del Tramezzo , que también se remonta al período samnita, que conserva una mesa de mármol, que se basa en una estatua de la deidad frigia Atthis.

Museo Virtual de Arqueología

De gran interés histórico es el Museo Virtual de Arqueología (MAV), uno de los pocos presentes en el mundo, merece una visita ya que te permite revivir la erupción que destruyó Herculano en 79.

Dónde comer en Herculano

Si deseas poder comer de lo mejor en esta ciudad, no te puedes perder estos restaurantes:

Masseria Guida

Herculano
Masseria Guida, Herculano

Cerca de Herculano y a pocos minutos de Nápoles, esta masía es el lugar perfecto para pasar un día agradable. Excelente posibilidad de elegir entre dos restaurantes, uno con una cocina tradicional y el otro con cocina gourmet. Excelente calidad de materias primas.

La Cantina Di Dante

Gran ambiente, calidez y amabilidad es la carta de presentación de este restaurante que cuenta con lo mejor de la cocina tradicional a orillas del vesubio. Los entrantes y los platos de carne, junto a su carta de vinos, es algo que no os podéis perder.

Rutas que hacer en Herculano

Recorrer todo Herculano y comprobar de qué modo la ciudad todavía «respira» a través de los restos de sus ruinas es toda una ruta que descubrir, pero además os recomendamos estas otras ubicadas en el Parque Nacional del Vesubio:

Herculano

Ruta a lo largo del «Cognoli»

El primer tramo de esta ruta se desarrolla a través de un bosque de pinos, siendo muy empinado con curvas cerradas cruzando Vallone Tagliente, y a lo largo de una carretera de asfalto durante los primeros 600 metros, para continuar luego a lo largo de un camino de tierra. Una vez que llegas al Largo dedicado al policía fiscal Angelo Prisco, asesinado por los cazadores furtivos en 1995, no estás lejos del destino.

Camino de Matrone

Este otro sendero representa uno de los itinerarios más panorámicos del Parque Nacional e incluye el sendero ascendente hasta el Gran Cono del Vesubio. El camino de Matrone, construido por los hermanos Matrone que, «en lugar de disfrutar de sus ingresos derivados de la uva y los albaricoques querían medirse con el Vesuvio», se presentó en los años 1920-1930 desde Boscotrecase hasta las cumbres más altas del volcán.

Cosas que hacer en Herculano

Junto a lo mencionado, os recomendamos también hacer estas otras cosas en tu visita a Herculano.

Herculano

Descubre las plazas e iglesias de Herculano

El centro de la ciudad es uno de los rincones que no te puedes perder en Herculano, que además se caracteriza por diferentes plazas que contienen importantes monumentos. En la Piazzetta Santa Croce , en Via Pugliano, se erige una cruz como consecuencia del enfrentamiento entre los jacobinos y los sanfedistas de 1799.

También tenemos Piazza Colonna, a lo largo del Corso Resina, se llama así porque, el 21 de octubre de 1861, se erigió un monumento con motivo del primer aniversario de la votación con la cual las provincias del sur se habían unido al Reino de Italia. También Disfruta de la basílica de Santa Maria a Pugliano ,o la Iglesia de San Agustín , una obra maestra del arte barroco napolitano, y la iglesia de Santa María del Pilar 1700.

Vete de compras y disfruta del mercado de Herculano

Herculano es una ciudad repleta de historia, restos y ruinas pero también te puede seducir hacer compras en las principales calles del centro, donde se concentran la mayoría de las tiendas. Además, famoso en toda Italia es el Pugliano Market , un lugar donde puedes hacer grandes compras, especialmente por lo que respecta a la ropa vintage, aquí puedes encontrar casi todo lo que quieres, desde pieles hasta joyas vintage. En el siglo pasado, muchos diseñadores de vestuario importantes de Cinecittà fueron a Herculano a comprar los trajes para las películas.

Lo último en Viajes

Últimas noticias