Qué ver en Zaragoza

Zaragoza
Consulta aquí lugares, rutas, planes y dónde comer en Zaragoza

Zaragoza es quizás una de las ciudades con más encanto y a la vez, una de las más modernas. La capital de la región de Aragón ofrece muchos lugares con un marcado interés cultural, pero además su oferta de ocio y diversión la convierten en un destino sin duda recomendable que ahora os descubrimos.

Lugares que ver en Zaragoza

Qué ver en Zaragoza
Basílica del Pilar

En el valle del Ebro es donde se asienta la bonita ciudad de Zaragoza, con pasado romano y un destino vacacional ideal por ejemplo, para estos días de Semana Santa. Una ciudad que une tradición y modernidad, en la que no perderse los siguientes lugares.

Basílica de Nuestra Señora del Pilar

Hablar de Zaragoza, es hacerlo de la Virgen del Pilar, y esta solo la puedes ver (y en las celebraciones del Pilar, incluso tocar), en su basílica, que es sin duda, el principal atractivo de la ciudad.

Ubicada en pleno centro, en la Plaza del Pilar, la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, con sus altísimas torres y la presencia del símbolo más emblemático, es una joya de la arquitectura barroca que fue construida entre los siglos XVII y XVIII.

La basílica tiene la distinción de ser la primera iglesia dedicada a la Virgen María, y es una de las iglesias de peregrinación más importantes de España después de Santiago de Compostela. Desde la Edad Media, los peregrinos han viajado hasta aquí para honrar una imagen de la Virgen María y la Sagrada Columna (Columna Sagrada), un pilar de piedra de jaspe asociado con una aparición mariana. Además, valiosas obras de arte religioso y espléndidos monumentos barrocos se encuentran en toda la basílica. De especial interés son también el altar mayor de alabastro y los frescos de Goya.

Museo del Foro de Caesaraugusta

El Museo del Foro Romano ofrece una visión de la vida de Caesaraugusta, una antigua ciudad romana de los siglos I y II que alguna vez ocupó la actual Zaragoza. El nombre del emperador Augusto que fundó la ciudad, Caesaraugusta era conocida por su esplendor. La ciudad tenía un teatro, baños públicos y un foro maravilloso en el centro de la vida de la ciudad. Este espacio de exhibición se encuentra en el espacio arqueológico que rodea el foro de Caesaraugusta. El museo se encuentra en el sitio de las excavaciones arqueológicas, debajo de la Plaza de la Seo.

Catedral de Zaragoza

Dedicada a San Salvador, la Catedral de Zaragoza es conocida como Catedral de San Salvador o Catedral de la Seo o simplemente La Seo. Esta catedral fue construida en el siglo XII en el sitio del templo romano del Foro, que se convirtió en una iglesia visigoda y luego en una gran mezquita musulmana durante la época árabe antes de convertirse en una iglesia románica en el siglo XII. El antiguo alminar de la mezquita es la actual torre de la catedral, y el edificio aún muestra elementos románicos, en particular, el exterior de los ábsides. La Catedral de La Seo es una iglesia enorme con cinco naves, y dos de los ábsides han conservado el carácter románico original del siglo XII con arcadas exquisitamente esculpidas.

La catedral también alberga un magnífico Museo de Tapices. Esta colección de tapices se considera una de las mejores del mundo. En su posesión, la catedral tiene 63 preciosos tapices flamencos y seis obras de bordado heráldico de muy alta calidad.

Dónde comer en Zaragoza

Qué ver en Zaragoza
Casa Lac

Tras las visitas indicadas a los lugares recomendados, nada como parar en alguno de los muchos restaurantes que ofrece Zaragoza. Entre los destacados tenemos:

Casa Lac

Casa Lac es quizás el restaurante más conocido de Zaragoza. Su apertura se produce nada más y nada menos que en 1825 y tiene fama de ser el restaurante con licencia más antiguo de España. La cocina que sirve es deliciosamente contemporánea, ya sea que elija «tapas», un menú fijo o a la carta. El bar de la planta baja es elegante pero relativamente informal; una elegante escalera conduce al comedor más formal del piso de arriba (se recomienda reservar), donde degustar sus platos entre los que destacan los de verduras y legumbres.

El Cerbrián

Muy conocido es además el Cerbian, un lugar en el que sin duda, comer las mejores hamburguesas de todo Zaragoza. Cuentan con varios locales, siendo el más destacado de todos el que se encuentra en el Paseo Independencia. Tienen todo tipo de hamburguesas y cuestan entre 6 y 8 euros cada una, . El tamaño de la porción de patas es enorme, pudiendo compartir fácilmente uno entre dos. los postres y helados son también destacados.

Rutas que hacer en Zaragoza

Qué ver en Zaragoza

Si deseas poder conocer un poco del entorno natural de Zaragoza, la ciudad ofrece la posibilidad de hacer varias rutas entre las que destacamos:

Ruta por el Canal y Pinares de Venecia

Una ruta que puedes recorrer a lo largo de sus casi 9 Km a pie y sin dificultad, en la que poder deleitarte viendo las aves acuáticas del canal, y ambiente agradable de vegetación de ribera.

Ruta Galacho de Juslibol

Otra de las rutas que recomendaros es esta que recorre a lo largo de 8 Km, que puedes hacer a pie o en bicicleta y donde descubrirás los galachos qu son antiguos meandros del río Ebro, testigos de la dinámica fluvial y en concreto el galacho de Juslibol que se formó como consecuencia de la gran crecida del Ebro en 1961.

Cosas que hacer en Zaragoza

Qué ver en Zaragoza
Ofrenda de flores en las fiestas del Pilar

Junto a lo señalado, tenemos algunos planes que recomendaros, y que no podéis perderos en vuestra visita a Zaragoza.

Descubre la zona del «Rollo»

La zona de el «Rollo» es como se conoce popularmente a las distintas calles que forman la oferta de ocio y música de la ciudad. Bares, discotecas, bares y terrazas abren sus puertas hasta altas horas de la madrugada en esta zona que es sin duda la de mayor ocio en toda la ciudad.

Disfruta las fiestas del Pilar

Zaragoza es una ciudad que siempre está lista para una fiesta. Puedes ver esto, por ejemplo, durante la semana santa actual, cuyas procesiones traen más de cien mil visitantes a la ciudad cada año. Sin embargo, lo más importante son las Fiestas de El Pilar en octubre cuando se dan todo tipo de eventos que llenan las calles de alegría y bullicioconciertos, deportes, procesiones religiosas, folclore regional, etc…las fiestas del Pilar son destacadas, y de las más importantes en España.

Lo último en Viajes

Últimas noticias