Qué ver en Tarragona

tarragona
Lugares, rutas, planes y dónde comer en Tarragona
Comentar

Tarragona es una de las ciudades de Cataluña con más historia y encanto. Cuenta con muchos lugares históricos y culturales que conocer, aunque también atrae la atención de los turistas gracias a sus playas y costa. Veamos que es lo esencial que no te puedes perder en un destino tan idílico como Tarragona.

Lugares que ver en Tarragona

tarragona

Como he dicho al comienzo Tarragona es una ciudad catalana con mucha historia, de hecho comprobamos en ella la huella del Imperio Romano de modo que no puedes dejar de visitar estos lugares.

El anfiteatro romano

El anfiteatro romano de Tarragona es un Edificio oval construido en el siglo II cerca del mar, con escalones que fueron excavados en la roca. El anfiteatro de 109.50 por 86.50 metros en total, podría contener alrededor de 14,000 espectadores. Las luchas tuvieron lugar entre los gladiadores y las bestias salvajes y aunque no se conserva por entero, visitarlo resulta en un espectáculo único.

Qué ver en Tarragona
Anfiteatro romano, Tarragona

Acueducto romano

El Acueducto romano o el Puente del Diablo es solo un fragmento de la que fue el gran acueducto romano en Tarragona para llevar agua a la ciudad. Fue construido en el primer siglo.

Arco de Barà

Un arco honorario dedicado al emperador Augusto. Fue construido a fines del siglo I aC, en la Vía Augusta. Por su ubicación sus inconfundibles decoraciones geométricas simples y claras, es uno de los monumentos más famosos de Cataluña.

Dónde comer en Tarragona

Qué ver en Tarragona

Tu visita a Tarragona tiene que pasar también por conocer algunos de los mejores platos de la gastronomía en Cataluña; por ello, te recomendamos los siguientes restaurantes.

Restaurante El Terrat

Con su cocina de autor y mediterránea, el Terrat es uno de los mejores restaurantes en toda Tarragona. Tiene una decoración moderna que nos introduce en la comida más tradicional aunque interpretada en platos novedosos como las Virutas de foie con vinagreta de Cabernet Sauvignon o el Secreto ibérico confitado con chimichurri sobre coca de berenjena con gorgonzola y setas. Eso sí, no es un restaurante económico aunque como he dicho, es de los mejores.

Restaurante Racó de l’abat

Por otro lado, tenemos que recomendaros también el Racó de l’abat, un restaurante con una decoración algo más tradicional y rústica incluso, con una cocina de platos tradicionales exquisitos entre los que no podemos dejar de recomendaros, el delicioso rape con salsa romesco, o el tartar de atún.

Rutas que hacer en Tarragona

tarragona
Catedral de Santa Maria, Tarragona.

Dada su cultura e influencia romana, pasear por toda la ciudad y las afueras de Tarragona es todo un lujo, pero además también puedes acercarte a la naturaleza de la ciudad con estas rutas.

Ruta Pobla de Montornès- Mirador de la Punta del Pi de la Gavatxa

Esta ruta de algo más de nueve kilómetros nos llevará a recorrer gran parte de la zona natural y rural de Tarragona hasta llegar al mirador de la Costa Dorada el más conocido de toda Tarragona y desde el que ver las mejores vistas de la ciudad.

Ruta castillo de Tamarit a la playa de la Móra

Una ruta de apenas dos kilómetros que nos permitirá poder ver naturaleza y playa. Partimos de la conocida cala Tamarit o de la Punta de la Móra atravesando una costa rocosa que nos permitirá ver algunas de las mejores estampas de la costa tarraconense.

Cosas que hacer en Tarragona

tarragona

Junto a lo mencionado, podemos además organizar distintos planes para disfrutar del todo de Tarragona.

Descubre las calas y playas

Evidentemente siendo parte de la “Costa dorada”, nuestra visita a Tarragona bien merece que tomemos el sol, o paseemos por alguna de sus calas o playas como Cala Fonda, Cala Jovera o la Playa El Dorado (en Cambrils).

Excursión en Kayak

Y si eres una persona de acción, puedes descubrir todo el litoral de Tarragona a bordo de un kayak y una ruta o excursión que se hace guiada por grupos desde el Club de Vela Platja Llarga.

Últimas noticias