Los 5 países más peligrosos para viajar sola

países más peligrosos
Una lista con consejos y posibles precauciones

Viajar solo se define como una de esas experiencias de las que hay que disfrutar al menos una vez en la vida. Una vivencia diferente en la que reencontrarte contigo mismo al mismo tiempo que te empapas de la cultura del país o la ciudad que hayas elegido. No obstante, siempre hay que tener cuidado a la hora de elegir un destino u otro. Vivimos en una sociedad en la que la mujer mantiene una lucha constante por una igualdad cada vez más cercana. Sin embargo, existen países en los que no se respeta al género femenino. Por eso hemos querido fijarnos en una estudio elaborada por Solo Female Travelers («Mujeres que viajan solas») en la que se muestran los destinos más peligrosos para viajar sola. 

Todo esto no quiere decir que estos países no puedan ser visitados por las mujeres. Nada más lejos de la realidad. Simplemente señalan desde la web de viajes que, si se escogen estos destinos, viajar sola se vuelve más peligroso. Las costumbres y las doctrinas religiosas nublan la vista de los habitantes de estos países que están mucho más incivilizados en este tipo de materia social.

Egipto

viajar sola
El Cairo (Egipto)

En el número uno del ránking se sitúa Egipto. Un país en el que la mayoría de mujeres encuestadas por el estudio notaron a los hombres con una agresividad bastante alta. Para ellos, respetar las normas locales de vestimenta es fundamental. Así como establecer los menos contactos visuales posibles para evitar confusiones absurdas. Se recomiendan barrios como Zamalek como el mejor lugar para ubicarse y la utilización de Uber en lugar de taxi.

Marruecos

viajar sola
Marruecos

Marruecos ha evolucionado mucho con el paso del tiempo pero en materia social y de igualdad sigue siendo un país muy atrasado. Las normas de vestimenta son esenciales para los habitantes de la zona así como pasear por lugares bien iluminados cuando cae la noche. Sin olvidarnos de que los mercadillos se definen como un auténtico hervidero en el que los hombres pueden llegar a ponerse muy agresivos o acabar convirtiéndote en el blanco fácil de absurdos piropos. La indiferencia es el mayor de los desprecios.

Jamaica

viajar sola
Jamaica

Jamaica siempre suele presentarse como un país afable para el turismo. Sin embargo la mayoría de las mujeres encuestadas tuvieron una mala experiencia en las tierras de Bob Marley. La zona más interna del país sufre una gran ola de crimen y violencia que atormenta a los ciudadanos y es represiva con las mujeres. Si visitas ciudades como Kingston o Montego Bay, es recomendable agarrarse bien al bolso para impedir que te lo roben.

India

viajar sola
India

A pesar de ser uno de los destinos más habituales para viajar en solitario, desde Solo Female Travelers recomiendan tomar precauciones como aprovechar al máximo la luz del día y adaptarse a los criterio de vestimenta de la zona. Incluso existe una red de transportes solo para mujeres con el fin de evitar la gran cantidad de agresiones sexuales que acosan el país un día tras otro. En cuanto al alojamiento, lo mejor es escoger una cada de huéspedes de gestión familiar. Un lugar perfecto para dormir, ya que los dueños están obligados a cuidar de sus clientes por contrato.

Perú

viajar sola
Machu Picchu(Perú)

En las rutas en las que las regiones montañosas son las protagonistas no habrá ningún tipo de problema para viajar sola. Sin embargo, si te diriges a las grandes poblaciones como Lima, es recomendable usar cualquier tipo de transporte antes que andar sola por la calle. Los atracos y las agresiones sexuales están a flor de piel y la mayoría de hombres no tienen interiorizados el sentimiento de igualdad. Siempre existen excepciones.

Lo último en Viajes

Últimas noticias