Gastronomía

Ferran Centelles, el español que ha ganado el Oscar de la literatura gastronómica

Ferran Centelles
Ferran Centelles, el español que ha ganado el Oscar de la literatura gastronómica
0 Comentar

España es tierra de buenos vinos, eso ya lo sabíamos. Lo que quizá no teníamos tan presente es que en nuestro país también hay grandes autores que escriben sobre ellos. Un buen ejemplo es Ferran Centelles, cuyo libro ¿Qué vino con este pato? Una aproximación a la esencia de los maridajes (Planeta Gastro) acaba de conseguir el prestigioso premio International Gourmand Awards, el concurso que premia las mejores publicaciones editoriales del sector de la gastronomía y el vino. La obra de Ferran Centelles fue la ganadora en la categoría Food & Wine y el propio autor fue el encargado de recoger el diploma que acredita este reconocimiento en la gala de entrega que tuvo lugar el pasado fin de semana en Yantai (China).

Ferran Centelles
Portada del libro ¿Qué vino con este pato? Una aproximación a la esencia de los maridajes

¿Qué vino con este pato? Una aproximación a la esencia de los maridajes fue publicado en septiembre de 2016 por Planeta Gastro, el sello editorial de Planeta especializado en gastronomía. Desde el momento de su lanzamiento se ha convertido en una de las obras más vendidas sobre vinos y maridajes, y ha recibido elogiosas y unánimes críticas por parte de todos los expertos y lectores. Por ejemplo, el cocinero Ferran Adrià dijo de él que “supone sin duda el principio de la consagración de Ferran Centelles como una de las figuras más interesantes del mundo del vino en todo el mundo”. Por su parte, el sumiller Josep Roca comentó que es “el mejor libro sobre la armonía entre comer y beber de los últimos veintiún siglos”.

Ferran Centelles
El autor, Ferran Centelles, se desplazó a China para recoger su premio International Gourmand Awards en la categoría Food & Wine

Gourmand World Cookbook Awards, los Oscar de la literatura gastronómica

Desde 1995 los premios Gourmand World Cookbook Awards seleccionan a los mejores trabajos del mundo sobre gastronomía y vino, tanto a nivel impreso como digital y televisión. Estos galardones fueron fundados en dicho año por Edouard Cointreau y en ellos participan libros de más de 200 países en diferentes idiomas. Son conocidos como los Oscar del sector del libro gastronómico.

Temas

Noticias relacionadas

Lo más vendido

Etiquetas

Últimas noticias