El mejor regalo para los españoles: una experiencia

iStock
El mejor regalo para los españoles: una experiencia

Hoy es el día por excelencia de abrir regalos en muchas casas. Pero, ¿los Reyes Magos te han traído todo lo que habías pedido? Hay años que aciertan con los regalos y años que no dan pie con bola (no se puede tener todo), pero esta Navidad lo tenían mucho más fácil gracias a Lastminute, que elaboró una encuesta en la que han participado 6.000 personas de todo el continente para descubrir cuáles eran sus regalos preferidos y más deseados y tratar de evitar así situaciones incómodas (“Viene con ticket regalo, ¿verdad?”). El estudio ha revelado que los españoles somos los menos materialistas de Europa, ya que escogeríamos una experiencia como regalo antes que algo material.

Dos de cada tres españoles preferiría encontrarse una experiencia al quitarle el papel a sus regalos. Este hecho es más frecuente entre los jóvenes de entre 18 y 24 años, ya que un 65% se decanta por la experiencia. Mientras que en el polo opuesto se sitúan las personas mayores de 55 años, que en un 53% prefieren los regalos físicos.

¡Cuidado con lo que regalas!

A pesar de que más de la mitad de los españoles (un 60%) prefiere que le regalen experiencias antes que algo físico, cuidado con hacer un regalo de este tipo pensando en que lo compartan contigo. Un 53% de los españoles prefiere que el regalo sea para disfrutarlo a su aire, incluso cuando se trata de una experiencia.

Sin embargo, más de una tercera parte de los españoles (un 35%) comenta que nunca le han regalado experiencias, por lo que tener en cuenta las listas que os vamos a detallar a continuación puede servir de ayuda la próxima vez que tengas que hacer un regalo.

Bucket list ✅? ( Jersey & Hat contest winner = @ericsvisuals )

A photo posted by ALEX MACLEAN (@alexmaclean) on

¿Cuál es la experiencia favorita de los españoles?

Analizando el tipo de experiencia que les gustaría recibir, el informe de Lastminute desvela que los españoles son amantes del misterio y de la aventura. Una cena romántica y secreta es la experiencia más elegida (33%), seguida por pasar el día en un spa (29%) y dar un paseo en helicóptero (21%).

Estas son las 10 experiencias que los españoles habrían deseado recibir como regalo esta Navidad:

1. Una cena secreta
2. Pasar el día en un spa
3. Pasear en helicóptero
4. Montar en globo
5. Hacer paintball
6. Aprender a pilotar una avioneta
7. Ir al parque de atracciones
8. Una cata de vinos
9. Entradas para ver un monólogo
10. Visitar un museo o galería de arte

¿Quieren los mismos regalos los hombres que las mujeres

Los hombres y las mujeres siempre son un mundo. El estudio desvela que también hay diferencia por sexos en cuanto a los regalos. Los hombres son más materialistas que las mujeres: un 26% de los hombres prefiere regalos físicos, frente a un 18% de las mujeres. Pero ambos coinciden en una cosa: la experiencia número uno en cuanto a regalo deseado es una cena secreta.

Estas son las experiencias preferidas de los hombres:

1. Una cena secreta
2. Conducir un coche de carreras
3. Pasar un día en un spa
4. Aprender a pilotar una avioneta
5. Montar en helicóptero
6. Hacer paintball
7. Montar en globo
8. Hacer una cata de vinos
9. Recibir clases de cocina
10. Tirarse en paracaídas

Por su parte, las experiencias preferidas de las mujeres son las siguientes:

1. Una cena secreta
2. Pasar el día en un spa
3. Irse al parque de atracciones
4. Montar en helicóptero
5. Montar en globo
6. Ir a ver un monólogo
7. Visitar un museo o galería de arte
8. Recibir clases de cocina
9. Una sesión de cine sorpresa
10: Caza de tesoros

A la vista de los deseos de los europeos y de los regalos que los Reyes Magos te han traído hoy, ¿hasta qué punto han acertado este año?

Lo último en Viajes

Últimas noticias