De ruta por los mercados más bellos del mundo

De ruta por los mercados más bellos del mundo
De ruta por los mercados más bellos del mundo

Los mercados, ese lugar en el que puedes encontrar todo lo que te propongas. Desde los objetos que todo el mundo necesita en una casa hasta los artilugios más extraños que hayas visto. Carne, pescado, especias, baratijas, los mercados se plantean como algo universal que ha ido evolucionando con el paso de los tiempo pero que sigue conservando un aroma a épocas pasadas.

No cabe duda que los mercados representan el método de ingreso de muchas personas. Unos lugares que son más importantes de lo que te imaginas y donde la multitud de colores, sabores y olores son algo habitual. Olvídate por un día de las grandes superficies y date un paseo por los mercados más bellos que te ofrecemos en esta lista.

Mercat Central (Valencia, España)

Con una fecha de inauguración marcada en el año 1928, el Mercado Central de Valencia se plantea como uno de los más bonitos del mundo. Diseñado por los arquitectos Alejandro Soler y Francisco Guardia, esta construcción representa fielmente el estilo modernista conocido como «Art nouveau». Un lugar en el que podrás encontrar todo tipo de artilugio por más extraño que sea y donde te quedarás impresionado con una espectacular cúpula rodeada de mosaicos y vidrieras.

De ruta por los mercados más bellos del mundo
Mercat Central (Valencia)

Zoco Al – Medina (Alepo, Siria)

Si hablamos de este lugar emblemático es necesario destacar su inmensidad, ya que se define como el mercado cubierto más grande del mundo. Inaugurado en el año 1450, Zoco Al Medina se enmarca como uno de los mercados más antiguos que existen en el que podrás encontrar los mejores productos de la cultura Oriental. Cabe destacar que desgraciadamente algunos puntos de sus más de 13 kilómetros de calles han sido dañados por la actual guerra de Siria. Podemos decir que es uno de esos lugares preciosos en «peligro de extinción» y que recomendamos visitar antes de que sea demasiado tarde.

De ruta por los mercados más bellos del mundo
Zoco Al – Medina (Alepo)

La Pescheria (Venecia, Italia)

Un lugar emblemático para todos los pescadores. Un mercado en el que la historia rebosa por todas sus esquinas, ya que se encuentra en pie desde el siglo XI. Además de ser muy útil para realizar compras, su belleza exterior no pasa desapercibida siendo una construcción realizada por el conocido arquitecto Domenico Rupolo junto con intervención del pintor Cesare Laurenti. No lo dudes más y déjate impresionar por las preciosas columnas coronadas por capiteles y los toldos coloridos de este bonito mercado.

De ruta por los mercados más bellos del mundo
La Pescheria (Venecia)

Mercado Central (Santiago de Chile, Chile)

Si nos desplazamos hasta el corazón de la capital chilena podremos encontrarnos con un edificio histórico. Estamos hablando del Mercado Central de Santiago de Chile, un lugar que abrió sus puertas en 1872 y que forma parte del circuito «Santiago Patrimonial». Allí podrás encontrar multitud de locales alimenticios en los que no tendrás problemas para hacer una compra de calidad.

De ruta por los mercados más bellos del mundo
Mercado Central (Santiago de Chile)

Markthal (Rotterdam, Países Bajos)

Podemos definir este lugar como uno de los mercados más modernos que existen en el mundo. Decimos esto debido a su llamativo diseño en forma de herradura y una vistosidad de colores que pocos lugares tienen en el mundo. En él podrás encontrar todo lo relacionado con la alimentación y el mundo de las flores. Asimismo es un mercado donde se incluyen cafeterías, restaurantes y hasta tiendas de moda. Un mercado chic. 

De ruta por los mercados más bellos del mundo
Markthal (Rotterdam)

Lo último en Viajes

Últimas noticias