Five Guys, la hamburguesería preferida de Obama, llega a Madrid

Five Guys Madrid: La hamburguesería preferida de Obama llega a Madrid - Fotografía por cortesía de Wikipedia
Five Guys, la hamburguesería preferida de Obama, llega a Madrid

Restaurantes de comida americana en nuestro país hay muchos, sin embargo hasta ahora no teníamos la posibilidad de disfrutar de un buen tentempié en una cadena de hamburguesas que viene recomendada por el mismísimo Barack Obama. El presidente de Estados Unidos está enamorado de la hamburguesería Five Guys y dentro de muy pocos días podremos averiguar por qué, ya que la apertura del primer Five Guys Madrid de España es inminente.

Madrid ha sido la ciudad elegida por los responsables de Five Guys para abrir el local. Y no lo harán en cualquier sitio, el restaurante estará situado en el número 44 de la céntrica Gran Vía, en plena Plaza de Callao. Su inauguración está prevista para “un lunes de octubre”, así que ve quedando con tus amigos o con tu pareja para deleitar los placeres del ‘fast food’ norteamericano.

Five Guys Madrid: La hamburguesería preferida de Obama llega a Madrid - Fotografía por cortesía de Five Guys
Fotografía por cortesía de Five Guys

El Five Guys madrileño constará de tres plantas, un total de 800 metros cuadrados en los que descubrir su popular fórmula, consistente en mantener un alto estándar de calidad en sus productos. La carne, 100% vacuno, debe cumplir unos criterios muy exigentes como proceder de ganado alimentado al aire libre, sin hormonar y con niveles bajos de tratamientos antibióticos, cuya alimentación debe ser a base de cereales durante los últimos cuatro meses previos a su sacrificio. El pan en el que se sirven las hamburguesas se hornea a diario en un obrador, mientras que las patatas fritas, otro de sus productos estrella, deben haber sido cultivadas por encima del paralelo 42 norte y son lavadas y cortadas cada mañana, además de estar fritas en aceite de cacahuete.

Por cierto, el Five Guys también tiene un toque español. El de la tapa, ya que todos los clientes pueden disfrutar de cacahuetes gratis como aperitivo mientras esperan a que sus pedidos lleguen a la mesa.

Five Guys Madrid: La hamburguesería preferida de Obama llega a Madrid - Fotografía por cortesía de Five Guys 01
Fotografía por cortesía de Five Guys

“Nosotros hacemos las hamburguesas como tú la cocinarías para tu madre. Cogemos la carne, hacemos la bola, la aplastamos, la hacemos en la plancha, la colocamos en el pan y le ponemos los ingredientes que tú quieres. Igual no es la más bonita del mundo, pero es auténtica”, aseguran desde Five Guys, cadena que nació en 1986 en Washington. Poco a poco se fue expandiendo por Estados Unidos y también por el resto del mundo, contando en la actualidad con más de 1.200 restaurantes en países como Canadá, Francia, Reino Unido y, a partir de ahora, también en España.

Lo último en Economía

Últimas noticias