Monumentos del mundo «made in» Egipto

Monumentos del mundo made in Egipto
Monumentos del mundo made in Egipto

Si eres un apasionado de la cultura egipcia pero no tienes tiempo ni dinero para viajar hasta allí, no te preocupes porque desde Okdiario te traemos una lista con los monumentos egipcios más importantes que se pueden encontrar fuera de las fronteras de su país de origen. Y lo que es mejor, podrás ver muchos de estos monumentos de forma gratuita, ya que no se encuentran en un museo, sino que puedes disfrutar de ellos en la misma calle. Todas las ciudades importantes tienen en su poder algún resquicio de un imperio que debido a su poder logró extenderse por todo el mundo.

Madrid

Entre Plaza España y el Paseo del Pintor Rosales se encuentra uno de los lugares más transitados por las parejas de Madrid. Estamos hablando del Templo de Debod, una construcción nubia con mas de 2.000 años de antigüedad que puede dejarte boquiabierto tanto por su belleza como por la perfecta conexión que consigue con el cielo madrileño. Un monumento que llegó a España en los años 60 como un regalo por parte de las autoridades egipcias. Un buen gesto con el fin de  agradecer el medio millón de dólares que nuestro país aportó para la salvación de santuarios de la región de Nubia.

Monumentos del mundo made in Egipto
Atardece en el Templo de Debod (Madrid)

Londres

En los alrededores del conocido British Museum donde se encuentra la tan codiciada por egipcios y británicos, Piedra Rosetta, podemos encontrar dos de los monumentos mejor conservados del continente europeo. Nos referimos a la estatua de basalto de la diosa Sekhmet  y al obelisco de Embankment, construido con granito por Tutmosis III cerca del 1500 A.C. Un pedazo de la cultura egipcia que fue trasladado a la capital británica en el año 1878 y del que puedes disfrutar de forma completamente gratuita.

Monumentos del mundo made in Egipto
Obelisco de Embankment (Londres)

Nueva York

En el Antiguo Egipto, los obeliscos eran colocados por parejas y el hermano gemelo del obelisco de Embankment se encuentra en Nueva York desde el año 1869. Por su vistosidad (73 metros de altura) y una enorme atracción para el turismo, la segunda aguja de Cleopatra decidió colocarse en uno de los lugares más visitados de Central Park. En esta ocasión fue un regalo de Khedive Ismail hacia Estados Unidos en agradecimiento por ayudar en la construcción del canal de Suez.

Monumentos del mundo made in Egipto
Segunda aguja de Cleopatra (Nueva York)

París

Si viajamos hasta la capital francesa, más concretamente hasta la Plaza de la Concordia, podremos encontrarnos con uno de los dos obeliscos del templo de Luxor. Todo ello gracias a la amabilidad de Mehemet Ali, que no tuvo problema para regalar este pedazo de historia egipcia a Francia en el año 1830. Con un peso de 200 toneladas, 25 metros de altura y una antigüedad de 3.300 años, esta obra de arte se antoja como uno de los reclamos más visitados de nuestro país vecino.

Monumentos del mundo made in Egipto
Plaza de la Concordia (París)

Roma

Si hablamos de este tipo de construcciones, la ciudad fuera de las fronteras egipcias que se lleva la palma es Roma. No tiene uno, sino varios obeliscos que los emperadores romanos transportaban hasta su país de origen para dar muestras de su enorme poder. El primero de ellos puedes encontrarle en la Piazza della rotonda, un obelisco denominado el Macuteo. Si te mueves hasta la plaza del Popolo podrás disfrutar también de el Flaminio y si quieres visitar el más pequeño de todos, deberás llegar a la puerta de la chiesa de Santa Maria sopra minerva, muy cerca del Panteón. Cabe destacar que esta última construcción se sitúa sobre un pequeño elefante diseñado por Bernini.

Monumentos del mundo made in Egipto
Puerta de la chiesa de Santa Maria sopra minerva (Roma)

Lo último en Viajes

Últimas noticias