Día Mundial del Turismo: ¿Por qué nos encanta viajar?

Fotografía por cortesía de Día Mundial del Turismo
Día Mundial del Turismo: ¿Por qué nos encanta viajar?

Hoy es un día especial para todos los amantes del viaje porque hoy, 27 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Turismo. Esta fecha tiene como objetivo “sensibilizar en mayor medida a la comunidad internacional de la importancia del turismo y de su valor social, cultural, político y económico”, según explican desde la Organización Mundial del Turismo, órgano de las Naciones Unidas. Además, el Día Mundial del Turismo “aspira a poner de relieve el potencial del turismo de contribuir a que se puedan alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), abordándose algunos de los retos más apremiantes a los que se enfrenta hoy la sociedad”.

Este año el tema del Día Mundial del Turismo llega con el lema «Turismo para todos», por lo que se pretende concienciar a la población e instituciones para que mejoren la accesibilidad para que, de esta forma, el turismo pueda ser universal y estar al alcance de todos sin ningún tipo de limitación por problemas de discapacidad.

Fotografía por cortesía de Día Mundial del Turismo
Fotografía por cortesía de Día Mundial del Turismo

En TourAffinity queremos celebrar este Día Mundial del Turismo por todo lo alto, por lo que vamos a darte cinco razones de peso para que hagas la maleta y viajes a descubrir mundo (si es que no estás convencido ya de ello):

– Porque viajando te das cuenta de lo diferente que es el mundo: No todos los países son iguales ni todas las personas tampoco. Viene bien salir de casa durante un tiempo para ser consciente de la riqueza de formas de vida, de culturas, de gastronomía, etc, que tiene el planeta Tierra.

– Porque hay lugares que hay que visitar al menos una vez en la vida: El Gran Cañón del Colorado, el Taj Mahal, la ciudad perdida de Petra, la Gran Muralla China…

Fotografía por cortesía de VisualHunt
Fotografía por cortesía de VisualHunt

– Porque te ayuda a conocerte: Irte de viaje, sobre todo en solitario, es una buena forma de reflexionar y ver cómo te desenvuelves en situaciones alejadas de tu rutina diaria.

– Porque es la mejor forma de celebrar las buenas noticias: ¿Te han ascendido en el trabajo? ¿Vas a ser mamá? ¿Tu hijo ha aprobado la carrera? ¡Vete de viaje para celebrarlo!

– Por los recuerdos que tendrás: Irte de viaje es la mejor manera de atesorar anécdotas que contar a tus amigos. Y gracias a tu memoria viajarás allí de nuevo recordando lo bien que lo pasaste en cada escapada.

Lo último en Viajes

Últimas noticias