El Coto de las Canteras, la Petra de Andalucía

El Coto de las Canteras
El Coto de las Canteras, la Petra de Andalucía

Para contemplar escenarios increíbles no hace falta viajar al extranjero. En España hay lugares con un encanto especial que mucha gente no conoce. Por ejemplo, ¿tienes ganas de viajar a la ciudad perdida de Petra pero tu presupuesto no te da para montarte un viaje hasta Jordania? No te preocupes porque en Osuna (Sevilla) hay un yacimiento similar (no tan espectacular, es cierto). Se trata de El Coto de las Canteras, un lugar al que se le conoce como ‘la Petra de Andalucía’ y que parece salido del rodaje de una película de época.

Espectacular #cotodelascanteras #osuna #sevilla

A photo posted by José Carlos Guerra-Librero (@jcguerra_l) on

El Coto de las Canteras fue una cantera antes de la llegada de los romanos a nuestro país. Esculpida en piedra, los años de extracción convirtieron su interior en una inmensa cueva de 27 metros de altura, que hoy en día es utilizada como auditorio y en el que se puede disfrutar de una temperatura constante de 22º de forma natural. Aunque lo que de verdad destaca de este extenso territorio de más de 4.000 metros cuadrados es su exterior, donde se pueden encontrar diferentes esculturas y tallas de magnífica factura (obra de Francisco Valdivia), lo que unido a la majestuosidad de la fachada de El Coto de las Canteras, hacen de este espacio un lugar inigualable.

#CotoDeLasCanteras #Osuna

A photo posted by Manuel Marín (@kini_garcia) on

Hoy en día El Coto de Las Canteras ha sido transformado en un espacio donde se organizan todo tipo de eventos: desde conciertos a recepciones hasta bodas civiles y actos culturales. Además, la gran amplitud existente en sus jardines permite que sea ideal para facilitar el trabajo a los profesionales que desarrollan así su trabajo: unidades móviles de televisión, carpas, vestuarios, hoteles móviles…

Ya lo ves, no hace falta irse muy lejos para descubrir ‘la Petra de Andalucía’. El Coto de las Canteras, un lugar que has de visitar.

Lo último en Viajes

Últimas noticias