Misión: hacer música en las Siete Maravillas del Mundo

The Piano Guys
Misión: hacer música en las Siete Maravillas del Mundo

Cuéntanos, ¿no has soñado alguna vez con visitar las Siete Naravillas del Mundo? ¿Descubrir paisajes espectaculares, lugares mágicos y monumentos que tienen un lugar en la historia por méritos propios? The Piano Guys es un grupo de Utah (Estados Unidos) al que se le metió entre ceja y ceja cumplir este objetivo, pero de una forma muy original: haciendo música en cada una de ellas.

NEW VIDEO! The Jungle Book… Mayan Style! Link in our bio. #junglebook #wonderoftheworld #chichenitza

A photo posted by The Piano Guys (@thepianoguysofficial) on

Y para llegar a alcanzarlo cogieron sus instrumentos a finales de 2013 para desplazarse hasta China para ‘conquistar’ la primera de las Siete Maravillas del Mundo: la Gran Muralla. Nada mejor que utilizar una música oriental para amenizar sus espectaculares imágenes, la de la banda sonora del film de animación Kung Fu Panda.

Un año más tarde se atrevieron con la estatua del Cristo Redentor de Río de Janeiro (Brasil) ocasión para la que se decantaron por ‘Gabriel’s Oboe’, tema compuesto por Ennio Morricone para la película La Misión:

El proyecto parecía olvidado, pero The Piano Guys nos sorprendió hace unos meses cuando en mayo apareció un nuevo vídeo en su canal de YouTube. La tercera parada de esta peculiar gira fue México, más concretamente el Chichén Itzá, cuya visita amenizan interpretando la banda sonora de El Libro de la Selva:

A The Piano Guys todavía le queda un largo trecho para cumplir su objetivo de hacer música en las Siete Maravillas del Mundo, pero Steven Sharp Nelson, (chelo) Jon Schmidt, (piano) Al Van der Beek (productor musical) y Paul Anderson (productor y cámara) van por buen camino. No os extrañéis si en los próximos meses veis a un grupo de músicos tocando sus instrumentos por el Coliseo de Roma en Italia, el Machu Picchu en Cuzco (Perú), la ciudad de Petra en Jordania o el Taj Mahal en India.

Lo último en Viajes

Últimas noticias