Soria a bordo del tren Campos de Castilla
Hace más de cien años el poeta Antonio Machado se embarcó desde Madrid en un viaje por los distintos paisajes de Soria. Fue una aventura inolvidable para él, tanto que los plasmó en sus versos. Ahora, un siglo después, también tú tienes la oportunidad de seguir sus pasos gracias al tren Campos de Castilla.
Este viaje literario, creado gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Soria y Renfe, se puede realizar algunos fines de semana hasta mediados de noviembre e incluye una noche de alojamiento en Soria y diversas actividades durante el sábado y domingo.
“A la media hora de comenzar el viaje tiene lugar la primera parada y la primera sorpresa con una animación teatral en Sigüenza. Además del bello paisaje de meseta que se contempla a través de las ventanillas del tren, al llegar a Sigüenza, los pasajeros se trasladan a la época de Antonio Machado gracias a la representación teatral sobre la vida del poeta y su obra Campos de Castilla que tiene lugar en los mismos vagones del tren. Y llegada a Soria, donde el viajero es recibido con un almuerzo soriano.
A partir de ahí las visitas por la ciudad y los escenarios de Antonio Machado se suceden. La ermita barroca de San Saturio que se levanta sobre una antigua gruta eremítica visigoda y el monasterio de San Juan de Duero del que se conservan su espléndido claustro y su iglesia del siglo XIII, ambos son dos de las paradas ineludibles de la Ruta Machadiana.
La excursión hasta las Fuentes del Duero y la Laguna Negra para conocer los paisajes que inspiraron al poeta para escribir La leyenda de Alvargonzález y la visita a la antigua ciudad de Numancia son otras dos propuestas de cada fin de semana en el tren Campos de Castilla”.
Las próximas oportunidades de disfrutar del tren Campos de castilla será los días 3, 10, 17 y 24 de septiembre, 1, 8, 15 y 22 de octubre y 5 y 12 de noviembre. Los precios oscilan entre los 110 euros por persona (habitación dobles, hoteles/hostales de 2*) hasta los 130 euros por persona (habitación dobles, hoteles de 4*).