La Fortaleza de Superman está en México

Cristales de la Mina de Naica
cueva-naica-cristales-gigantes

Cansado de las apreturas y el bullicio de Metrópolis, Superman se liaba la manta a la cabeza y se montaba un refugio hecho de “cristales” en el Polo Norte… ¿O no era allí? Porque en México existen indicios de que el último hijo de Krypton habría elegido la ciudad de Naica, en el estado de Chihuahua.

Superman en la Fortaleza de la Soledad

¿Y por qué decimos eso? Porque la decoración elegida por Superman es muy similar a la que encontramos en la Mina de Naica, de la cual se extrae plata y plomo –de hecho, es la que cuenta con mayor producción mundial–. El caso es que la gruta de los Cristales Gigantes la encontraron por casualidad allá por el año 2000. Los mineros estaban excavando un túnel siguiendo una veta de plomo, cuando dieron con estas formaciones minerales tan espectaculares. Es más, descubrieron varias cavidades a las que posteriormente otorgaron diferentes nombres. Las principales son: la Cueva de las Espadas (la menos profunda a 120 metros), cuyas paredes, suelo y techo están cubiertos de selenita; y la Cueva de los Ojos de la Reina, que es la más grande y conocida.

cueva-naica-cristales

Los Cristales Gigantes de Naica

Eso sí, para ver los cristales, que miden entre 6 y 11 metros, hay que llevar un traje especial, puesto que el nivel de humedad alcanza del 90% al 100%, mientras que la temperatura se sitúa entre los 45º y los 50º. Por el momento, las visitas están prohibidas debido al peligro que suponen dichas condiciones, aunque es tal su atractivo turístico que están planteándose qué medidas de seguridad habría que adoptar para que el público las visitara e incluso hay un proyecto en marcha para hacerlo posible.

Claro que también cabe señalar que la cueva estaba inundada de agua y que los cristales se pueden observar gracias a que la extraen diariamente para la explotación de la mina de plomo. En caso de que ésta se frenase, se anegaría y no sabemos si Superman se quedaría sin hogar.

Lo último en Viajes

Últimas noticias