Redes Sociales

¿Por qué el 5 de agosto se celebra el día de Jaime Altozano?

Jaime Altozano
Día Mundial de Jaime Altozano
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

Hoy en día ser ‘youtuber’ es una profesión, tanto es así que muchos de esos jóvenes tienen clubs de fans y reciben grandes cantidades de dinero por hacer publicidad. Este es el caso del madrileño Jaime Altozano, un joven que comenzó a subir vídeos a YouTube hace un lustro y que pretendía acercar la música a todos los públicos. Y lo ha conseguido. Tanto es así que sus fans, un día después de su 28º cumpleaños han declarado el día 5 de agosto como el Día Mundial de Jaime Altozano.

Decenas de seguidores del joven ‘youtuber’ han querido celebrar así el cumpleaños de su mayor ídolo, que no solo ha estudiado producción musical, también estudió Física y Matemáticas. Sus fans han cambiado sus imágenes de perfil en Twitter por las del propio Jaime Altozano y han animado a otras personas a celebrar este gran día.

«Imaginad cuando se despierte Jaime Altozano», han comentado a través de la red social en la que el Día Mundial de Jaime Altozano se ha hecho Trending Topic.

¿Quién es Jaime Altozano?

Jaime Altozano, nacido en Madrid en 1993, se dio a conocer hace ya cinco años a través de su canal de YouTube. Aquí, el joven analizaba temas musicales como, por ejemplo, las bandas sonoras de Harry Potter o El Señor de los Anillos. Igualmente, el joven de 28 años también ofrece información sobre música clásica y cuenta con más de 2,8 millones de suscriptores, algo bastante impresionante teniendo en cuenta que la música clásica y las bandas sonoras no son los estilos musicales más seguidos.

Altozano reconoce que la plataforma no es su principal fuente de ingresos, a pesar de tener tal cantidad de suscriptores, ya que también ofrece sus propios cursos de piano en una plataforma.

En el año 2017, Jaime Altozano fue el responsable de acercar a los jóvenes a la ópera en el Teatro Real de Madrid ya que se propuso un reto bastante complicado, pero lo consiguió. Su propósito era animar a 100.000 personas a seguir a La Bohème de forma gratuita con el objetivo de abrir nuevas audiencias.

Desde ese momento, el joven youtuber ha podido colaborar con el Teatro Real para acercar a la juventud al teatro y, como no, a la ópera. Además, también forma parte del Comité Joven del teatro, por lo que su función es fundamental para que cada vez hayan más adeptos al teatro, a la música clásica y a la ópera.

Lo último en Trending Topic

Últimas noticias