Turismo

El pueblo más buscado para hacer turismo rural está en Jaén

El turismo rural era uno de los sectores en alza antes de la llegada de la pandemia.

El pueblo más buscado para hacer turismo rural está en Jaén
Albacete

El turismo rural era uno de los sectores en alza antes de la llegada de la pandemia. Nuestro país se había convertido en todo un ejemplo para el mundo entero. Muchas familias o pequeños emprendedores habían decidido ganar en calidad de vida y apostar por un entorno rural. Cada fin de semana miles de personas cargaban las maletas del coche y escapaban de la ciudad en busca de la tranquilidad más absoluta. Esta rueda perfecta de proyectos con alma y clientes satisfechos se rompió hace unos meses, a la espera de que pueda recuperar la movilidad perdida, podemos empezar a planificar escapadas. En un ranking de turismo rural elaborado en 2020, el pueblo más buscado para hacer turismo rural estaba en Jaén.

Jaén es la provincia del pueblo más buscado para hacer turismo rural

Los amantes del turismo rural saben muy bien qué es lo que quieren. La mayoría de las parejas, familias o profesionales en busca de desconectar apuestan por la naturaleza, la tranquilidad y una buena gastronomía. Ante estos motivos, provincias como Jaén juegan con ventaja. Arroyo Frío está a la cabeza del ranking elaborado por el portal web especializado Escapada Rural.

Este pueblo de Jaén fue de los más buscados en 2020. La tranquilidad, el paisaje y la buena mesa son factores claves para perderse en este tipo de escapadas. Salir de la rutina y evitar las masificaciones de otras zonas más turísticas es la excusa para descubrir rincones con mucho encanto. Además de este pueblo de Jaén en el ranking encontramos otros nombres propios que se han hecho un hueco entre los mejor valorados.

Alcalá del Júcar, en Albacete, y la soriana Valdelavilla son los que ocupan el pódium de este ranking que ha dado mucho de qué hablar en redes sociales. España posee rincones muy especiales y hasta este momento era un claro referente a la hora de disfrutar de un turismo rural que servía de ejemplo. La Hiruela (Madrid), Riópar (Albacete), la mencionada Setenil (Cádiz), Valverde de los Arroyos (Guadalajara), Cercedilla (Madrid), Culla (Castellón) y Albarracín (Teruel) y el pueblo que hasta este momento estaba al frente de este ranking, Setenil de las Bodegas, completan las 10 primeras posiciones.

Escapada Rural es la página que ha elaborado el listado de estos diez pueblos. Los usuarios los han llevado hasta lo más alto de un total de 100 que, conjuntamente, han registrado más de 885.000 búsquedas, de éstas 24.000 corresponden a la localidad vencedora. Albacete triunfa un año más como la provincia con dos poblaciones entre las 5 primeras posiciones dos años seguidos. Todo un logro para este rincón de España que pocos conocen bien.

Cuando las restricciones dejen de tener efecto habrá que volver a darles vida a estos pueblos que sin el turismo y la hostelería se han quedado sin su fuente de ingresos principales. Muchas familias viven de estos sectores, llevan meses sin poder factura a causa de la crisis del coronavirus. Desconectar de la ciudad, disfrutar del aire libre y ayudar a unas empresas, que, como otras, han sufrido las consecuencias de estas restricciones será una realidad cuando termine esta pesadilla del coronavirus.

 

Lo último en Trending Topic

Últimas noticias