Coronavirus

Un joven despierta del coma 10 meses después y no sabe que hay una pandemia

Joseph Flavill es un joven de 19 años que fue atropellado el 1 de marzo de 2020 en Burton Upon Trent (Staffordshire).

Un joven despierta del coma 10 meses después y no sabe que hay una pandemia
Un joven despierta del coma 10 meses después y no sabe que hay una pandemia

Joseph Flavill es un joven de 19 años que fue atropellado el 1 de marzo de 2020 en Burton Upon Trent (Staffordshire). En esos días en los que la pandemia no había llegado a Europa y solo habían sido detectados algunos casos aislados Joseph paseaba con total libertad a cualquier hora del día y sin restricciones u obligaciones alguna. Un coche se cruzó en su camino y le causó heridas de gravedad. El joven sufrió una lesión cerebral traumática que lo dejó en coma durante los últimos meses. Por suerte, Flavill ha podido despertar, aunque lo que se ha encontrado lo ha dejado en shock

No sabe que hay una pandemia después de despertar del coma 10 meses después

El protagonista de esta historia ha estado los últimos 10 meses en coma. Un coche lo atropelló cuando empezaba a sonar la palabra coronavirus, aunque como algo que solo afectaba a China y poco más. Habíamos vivido otras amenazas de pandemia, pero ninguna como la actual. La llegada de esta enfermedad en avión o en barco, acabó extendiéndola por todo el mundo.

Joseph se durmió en un marzo de 2020 viviendo en plena libertad y se ha despertado con un país confinado, las urgencias saturadas y miles de muertos a causa de un virus que sigue siendo desconocido. El coronavirus es imparable, tal como lo demuestran los datos o las estadísticas de un día como hoy. El número de casos sigue en aumento y no paran de llegar pacientes a las urgencias de cualquier hospital del planeta.

Reino Unido, es el lugar en el que sucede esta historia y pese a la vacuna sigue registrando datos preocupantes. La familia de Joseph ha explicado a The Guardian, que teme por la salud mental de este joven. El impacto de estar solo en un hospital sin saber por qué y no tener a los suyos cerca puede ser enorme. Según explican: “Cuando esté despierto en su habitación, no tendrá ni idea de por qué está allí. Hablamos de ello por teléfono y tratamos de hacerle saber que realmente queremos estar allí cogidos de sus manos, pero simplemente no podemos hacerlo debido al covid-19”.

El caso de Joseph es el de muchos otros enfermos o embarazadas que deberán pasar por muchas pruebas en total soledad. Lo peor de este virus es la deshumanización que provoca. Las personas con coronavirus y los demás pacientes, comparten centros, de tal forma que no pueden estar en compañía de ningún familiar, por miedo a que se contagien. De esta manera los pacientes viven solos cualquier proceso doloroso de este tipo.

Los sanitarios deberán darle el apoyo psicológico a este joven que seguro que tendrá muchas preguntas. Lo mejor es que Flavill no ha sufrido daños neuronales irreversibles, puede mover las extremidades y ha empezado a sonreír. Pese a lo aparatoso del atropello y el tiempo que ha tardado su cuerpo en sanar, puede seguir recuperándose. En la nueva era del coronavirus, deberá vivir con restricciones y de momento, sin el amor de su familia, pero todo acabará pasando.

Lo último en Trending Topic

Últimas noticias