Cuatro

Jesús Calleja se va de boda a Soria para evitar su despoblación en ‘Volando voy’

Ver vídeo
Jesús Calleja, padrino de boda en Soria, en la última entrega de 'Volando voy'

Esta noche Jesús Calleja vuelve a Cuatro para estrenar una nueva entrega de ‘Volando voy’ distinta a las habituales. En esta ocasión, el programa viaja a Soria, una de las zonas más despobladas de España  para mostrar el atractivo de sus entornos rurales. Para ello, Calleja será padrino de boda en el Castillo de Gormaz.

Soria es una de las zonas más deshabitadas de Europa pero posee uno de los patrimonios históricos y arquitectónicos más ricos del país, donde abundan castillos, iglesias y pueblos centenarios. Por eso, en el programa de hoy Jesús Calleja se convertirá en padrino de boda en la fortaleza musulmana más poderosa de la Europa Medieval, el Castillo de Gormaz. El objetivo será dar a conocer los entornos rurales como escenarios atractivos para multitud de celebraciones.

La boda estará protagonizada por Cindy y Chikitín, dos valencianos que recibirán la ayuda de varios habitantes de la zona, como Diego y Elena, propietarios de un restaurante al norte de Soria con una estrella Michelín, que serán los encargados del catering; Laura y Alejandro, dos pastores que han apostado por vivir en este entorno rural y que se responsabilizarán del reportaje audiovisual; Marisa Sarget, organizadora de bodas y Pascuala, una vendedora ambulante que, junto al alcalde de Gormaz, serán los encargados de oficiar la boda.

Jesús Calleja, además, mostrará en este episodio curiosas iniciativas que han contribuido al desarrollo de la zona, como la mejora del sistema de riego impulsada por agricultores locales y que ha conseguido congregar la mayor comunidad de tailandeses que hay en España.

No te pierdas esta noche a las 21:30h una nueva entrega de ‘Volando voy’ con Jesús Calleja en Cuatro.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias