‘La Unidad’ Temporada 2 se estrenará el viernes 18 de marzo en Movistar Plus+

La Unidad 2
La Unidad
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Cada año se estrenan más series españolas protagonizadas por policías como Antidisturbios, El comisario, Los misterios de Laura, La Unidad, Los hombres de Paco o Estoy vivo. Movistar Plus+ ha anunciado recientemente que estrenará el viernes 18 de marzo de la temporada 2 de la serie La Unidad, la cual fue de las más vistas de la plataforma de streaming en su primera entrega

La segunda temporada de esta intensa serie creada y dirigida por Dani de la Torre contará de 6 episodios de 50 minutos. Volverá a contar los problemas de los miembros de una unidad de la policía especializada en terrorismo yihadista. Según la sinopsis de Movistar Plus+ en esta temporada la serieirá un paso más allá en la historia de estos héroes anónimos que componen un equipo de la Policía Nacional especializada en la lucha contra el terrorismo yihadista. Y es que ahorael objetivo de los terroristas será la propia Unidad y sus miembros”.

Esta segunda entrega está dirigida por Dani de la Torre, conocido por su trabajo en ficciones como La sombra de la ley y El desconocido) y Oskar Santos.. Alberto Marini (Apagón, Tu hijo, El desconocido) dirigirá a  un equipo de guionistas formado por los actores Amèlia Mora, Alfred Pérez-Farga y Roger Danès.

La Unidad
La Unidad Temporada 2

¿Qué va a ocurrir en esta segunda temporada?

Lo único que sabemos es que los miembros de La Unidad pagarán un alto precio al convertirse en objetivo directo de los terroristas. En esta temporada Lúa, la hija de la pareja formada por Carla y Marcos, a la cual da vida la joven actriz Alba Bersabé, será una de las grandes protagonistas de la trama

Dani de la Torre ha explicado que hay una diferencia fundamental en esta temporada con la anterior y es la motivación de los personajes:  «Si en la T1 nuestros policías se desvivían profesionalmente por atrapar a los terroristas y los terroristas intentaban hacer cumplir sus propósitos estratégicamente. Ahora no, la motivación ya no es ‘profesional’, ya no vale de nada llegar antes, el objetivo no es hacer daño a gran escala. La motivación es uno de los instintos más primarios que envuelve al ser humano, ‘el amor’. Y es ese amor a la familia, a sus seres queridos el que descubre y activa el miedo y la venganza dentro de cada uno de nuestros personajes , policías y yihadistas y sacará algo de dentro de cada uno de ellos nunca visto antes».

La Unidad
La Unidad Temporada 2

Los actores de la temporada 2 de La Unidad

En el  reparto seguirá la comisaria Carla Torres, interpretada por Nathalie Poza y la agente Miriam a la que la vida Marian Álvarez, Marcos que es la expareja de Carla y padre de su hija y jefe de La Unidad seguirá en la segunda temporada interpretado de nuevo por el actor Michel Noher. También estará Sergio interpretado por Luis Zahera, la agente Najwa por Fariba Sheikhan. Roberto por Raúl Fernández de Pablo y Ramón por Carlos Blanco. Además contará con la colaboración especial de Fele Martínez como Sanabria.

También se incorporan al reparto de esta segunda temporada actores como Frances Orella. Pepo OlivaFran CantosAroa Rodríguez Juan Carlos Villanueva.  Además estarán un gran número de actores internacionales de más de seis nacionalidades diferentes, entre los que destacan Moussa Echarif, Amina Leony, Mekki Kadiri, Bouzan Hadawi, Kaabil Sekali, Farah Hammed, Amín Hamada, Inti El Meskine, Hamid Krim, Mourad Ouani, Mekki Kadiri, Omar Bentaleb y Said El Mouden.

Lo último en Series

Últimas noticias