‘El timador de Tinder’, el documental que está arrasando en Neflix

El timador de Tinder
El timador de Tinder
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Los «timadores del amor» han existido siempre pero ahora las nuevas tecnologías les ofrece la posibilidad de estafar a más mujeres, en menos tiempo, en diferentes lugares y de forma más segura. El timador de Tinder es un documental que acaba de estrenar Netflix y que ha logrado colocarse en unos días en el puesto 6 del Top 10 de la plataforma de streaming.

El documental cuenta la sorprendente historia de un estafador en serie que se hizo pasar por un playboy multimillonario en Tinder y como varias mujeres estafadas intentaron acabar con sus propósitos. Gracias a constantes giros, flashbacks y cliffhangers, el documental va contando como un hombre que se hace llamar Simon Leviev contacta con varias mujeres a la vez a través de Tinder, las conquista y les arruina la vida para siempre.

El timador de Tinder
El timador de Tinder

Un timador profesional

Lo primero que les cuenta Simon a estas ingenuas mujeres es que su fortuna se debe a que es el hijo de un magnate del negocio de diamantes. Un multimillonario heredero que a todas las lleva en sus primeras citas a cenar en un hotel de cinco estrellas.

También a todas les explica que no se puede quedar más de unos días porque él viaja debido a sus negocios por todo el mundo y les manda mensajes constantes para mantener la relación amorosa entre sus espaciadas visitas. Coches de lujo, fiestas, cenas en restaurantes de lujo, champán, ropa de marca o regalos increíbles son sus mejores armas para atrapar a estas pobres víctimas.

La primera mujer con la que contacta con Simon por Tinder en este documental es la confiada Cecilie que cree que el multimillonario es el hombre de sus sueños. El príncipe azul que llevaba toda la vida buscando. Pero un día todo se complica y el millonario comienza a pedirle dinero. Cuando se da cuenta la ha robado todo su dinero y además al bloquearle sus llamadas, comienza a amenazarla.

Cecilie descubre a sus otras presas y todas deciden que no volverán a ser víctimas y que se unirán para desenmascarar a Simon. Como se explica en la sinopsis de Netflix “El timador de Tinder da con la horma de su zapato”.

El timador de Tinder
El timador de Tinder

Destapando la verdad

Detrás de este increíble documental están los productores de El impostor y A los gatos, ni tocarlos: Un asesino en Internet. En este documental reflexionan sobre la facilidad para crear falsas identidades en los tiempos de Internet y lo sencillo que puede resultar timar a través de las redes sociales o las aplicaciones.

Las verdaderas protagonistas son las tres mujeres que no se quedaron calladas por miedo o verguenza a contar cómo las habían timado, sino que se unieron para descubrir la verdadera identidad de este estafador para intentar evitar que vuelva a timar a más mujeres.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias