Todos los documentales de estreno en febrero de 2022 en Movistar Plus

documentales febrero
documentales febrero
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Los documentales se han convertido en uno de los géneros favoritos de los usuarios de las plataformas de streaming. Por eso están tomando cada vez más peso en sus programaciones.  Este mes de febrero Movistar+ estrena un gran número de documentales tan interesantes como Quien lo impide, Narcogallegos, Janet Jackson y Dolly: la oveja que cambió el mundo.

documentales febrero
El retorno. La vida después del Isis

El retorno. La vida después del ISIS

Desde el jueves 3 de febrero se puede ver este documental nominado a los premios Goya 2022 sobre un grupo de mujeres occidentales que decidieron unirse a la red terrorista ISIS. La catalana Alba Sotorra se adentra en el campo de Roj, al nordeste de Siria y muestra la situación de Shamima, Hoda, Hafida, Nawal, Ouidad y Kimberly que fueron retenidas en el campo de concentración porque se unieron al ISIS y ahora sus países de origen les impiden regresar a casa.

Quien lo impide
Quien lo impide

Quién lo impide

Desde el martes 8 de febrero se estrena este documental dirigido por Jonás Trueba. El director sigue a un grupo de adolescentes nacidos a principios del siglo XXI durante 5 años hasta su mayoría de edad. “Un viaje cargado de nostalgia que nos permite observar a una generación que al final comparte las mismas preocupaciones que nosotros pero a la que nunca habíamos accedido de forma tan honesta”, explican en la sinopsis.

Dolly: la oveja que cambió el mundo

Desde el lunes 14 de febrero se puede ver este documental que cuenta que en 1996, un equipo de biólogos de un pequeño instituto científico de Escocia trabaja las 24 horas del día para crear un mamífero clonado a partir de una célula adulta. El 5 de julio nace la oveja Dolly y se reescriben los libros de texto de biología. En el documental de BBC se cuenta con el testimonio de las personas de genetistas, biólogos, técnicos, granjeros y periodistas.

Narcogallegos
Narcogallegos

Narcogallegos

Un documental de 2 episodios que se puede ver desde el miércoles 16 de febrero y que cuenta como a finales de los años 80 las costas gallegas se convirtieron en la principal puerta de entrada de la cocaína en Europa. Debido a esta situación los mejores agentes antidroga del país llegaron a Pontevedra. El director y guionista es Víctor Méndez Sanguos, periodista especializado en narcotráfico, que lleva años investigando este tema y autor de los libros Narcogallegos, tras los pasos de Sito Miñanco y Traficantes de la muerte. De la heroína al fentanilo.

JFK: crónica de un asesinato

Desde el jueves 17 de febrero se estrena este documental de 2 episodios que cuenta como el 22 de noviembre de 1963 el presidente de Estados Unidos John Fitzgerald Kennedy murió tras recibir dos disparos durante una gira presidencial por Dallas, un asesinato que conmocionó al mundo. El documental reconstruye de manera cronológica los hechos y muestra lo que ocurrió desde las perspectivas de Jackie Kennedy, la del presunto asesino Lee Harvey Oswald y la del agente del servicio secreto Roy Kellerman.

Nou Set Dos. Crepúsculo electrónico

Desde el viernes 4 de febrero se puede ver este documental en el que se descubre como con Nou Set Dos asistimos al nacimiento de la música electrónica en España.  El Blau, La Sala del Cel y Le Rachdingue fueron tres clubes pioneros que consiguieron convocar a las mejores bandas y DJs de música electrónica en Barcelona.

Daniel Day-Lewys, el genio de Hollywood

Desde el jueves 17 de febrero se puede ver este documental sobre la carrera de Daniel Day-Lewis, el único actor de la historia que ha ganado tres premios Oscar. Un actor que ha interpretado papeles de gran intensidad dramática y es conocido por ser uno de los más exigentes con una filmografía de tan solo 20 películas en una carrera de casi 30 años. Pero también es un hombre que se enfrenta a su herencia y sus orígenes.

Magaluf Ghost Town
Magaluf Ghost Town

Magaluf Ghost Town

Desde el jueves 24 de febrero se puede ver este documental sobre
Magaluf el destino de miles de turistas que quieren disfrutar de la playa, el sol y las fiestas desenfrenadas. Rubén y Tere son dos de los protagonistas y cuentan cómo tienen que lidiar con el turismo low cost que cada año toma sus calles y las mancha de alcohol y orines, pero que también deja millones de euros y puestos de trabajo. El documental muestra esa relación de amor odio y muestra los contrastes de esta localidad.

Maroon 5 en concierto

Desde el viernes 25 de febrero se puede ver este documental que explica como el 30 de marzo de 2021, en medio de la pandemia mundial, la banda californiana Maroon 5 ofreció un concierto virtual. En ella interpretaron sus mejores éxitos desde su debut con Songs About Jane, su gran éxito. Este concierto está dirigido por la prestigiosa directora de vídeos musicales, Sophie Muller.

Janet Jackson
Janet Jackson

Janet Jackson

Desde el domingo 27 de febrero se puede ver este documental de 4 episodios centrado en la vida de Janet Jackson. Una cantante cuya carrera que comenzó cuando tan solo tiene 10 años en el programa The Jacksons y desde ese momento su ascenso en el mundo de la música fue una constante con grammys, giras o álbumes de platino. El documental también analiza en profundidad su vida privada y momentos claves como cuando fue madre por primera vez a los 50.

Lo último en Series

Últimas noticias