Movistar Plus+ estrena nuevos episodios de ‘Crímenes’ de Carles Porta el 21 de febrero

Crímenes episodios
Crímenes
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Los true crime son uno de los géneros con más éxito en las plataformas de streaming. Movistar Plus+ después del éxito de los cuatro episodios de El crimen de la Guardia Urbana de la serie Crímenes de Carles Porta, vuelve con ocho nuevos casos a partir del lunes 21 de febrero. Ese día se estrenarán en #0 a las 21:40 horas dos episodios que contarán el asesinato de Anna Permanyer en 2004 y que estarán disponibles bajo demanda.

En estos ocho nuevos episodios de Crímenes los elegidos son Permanyer (dos partes), La flor, Santaló, Piris, Sant Ruf, Ca n’ Amat, Angie y Castell (dos partes). Cada lunes a partir del 21 de febrero Movistar Plus+ estrenará nuevos casos bajo demanda, y en #0 a las 22:30 horas.

Crímenes episodios
‘Crímenes’ de Carles Porta

Los nuevos episodios

El primer caso es el de la psicóloga Anna Permanyer, una mujer de 53 años, que desapareció una tarde de septiembre de 2004 en Barcelona. Días después apareció su cadáver metido en una bolsa a 50 kilómetros del lugar donde fue vista por última vez, un céntrico edificio a dónde había acudido quedado probablemente para alquiler de una plaza de garaje y un trastero a una mujer Carmen Badía.

El cadáver apareció con bolsas en la cabeza y golpes por todo el cuerpo. Un caso complejo que también tuvo gran repercusión mediática al que la serie se aproxima de una forma rigurosa y respetuosa igual que en el caso de El crimen de la guardia urbana.

Crímenes
‘Crímenes’ de Carles Porta

La serie Crímenes

Crímenes es una minuciosa serie de true crime que cuenta “sucesos reales sucedidos en la historia reciente de España con rigor y objetividad e invita al espectador a sacar sus propias conclusiones de los casos a partir de los hechos expuestos con precisión y seriedad, sin olvidarse de entretener”, según explica la sinopsis de Movistar Plus+.

Siempre historias reales de los últimos años que tuvieron una gran repercusión mediática, una trama muy compleja o el final y la resolución del caso resulto inesperado. En la serie se combina el material documental con recursos de ficción como la reconstrucción de los hechos que nunca fueron registrados o grabados. Crímenes es una producción de Televisió de Catalunya en colaboración con Goroka y True Crime Factory.

Carles Porta ha sido reconocido con el premio Ondas de Radio 2021 por ‘Crims’, serie emitida en Catalunya Ràdio. Precisamente esta serie radiofónica ha sido el origen de este formato documental televisivo, adaptado a la pantalla por el mismo Carles Porta y producido por Televisió de Catalunya en colaboración con Goroka. Si todavía no lo habéis visto, El crimen de la Guardia Urbana esta disponible en Movistar Plus+ .

Lo último en Series

Últimas noticias