El documental de Movistar sobre un crimen en España que no podrás dejar de ver

El documental de Movistar sobre un crimen en España que no podrás dejar de ver

El crimen de la Guardia Urbana
El crimen de la Guardia Urbana

Los documentales basados en hechos reales se han convertido en todo un éxito de audiencia, y en algunos casos de crítica, para las plataformas streaming. Crímenes, secuestros, desapariciones asesinatos y todo tipo de casos sin resolver. Movistar+ estrena la serie documental de solo 4 episodios El crimen de la Guardia Urbana el 17 de enero.

Con este documental comienza la serie de los programas de Crímenes de Carles Porta que intentará desgranar algunos de los crímenes más famosos de los últimos años. Carles Porta ha sido reconocido con el premio Ondas de Radio 2021 por Crims, una serie emitida en Catalunya Ràdio. Carles Porta ha adaptado esta serie que para muchos destaca por su intriga, su ritmo y su documentación.

documental crimen
El crimen de la Guardia Urbana

Todo empieza con un coche quemado

El documental Los crímenes de la Guardia Urbana cuenta como los agentes Rosa Peral y Albert López fueron condenados por matar a la pareja de ella, Pedro Rodríguez. Un caso que se convirtió en uno de los famosos de los últimos años. Los dos culpables eran policías y era un personaje complejo y poliédrico que sorprendió a todos.

Todo comenzó el 4 de mayo de 2017 cuando por casualidad un ciclista encuentra un coche quemado en uno de los caminos del Pantano de Foix. Los mossos encuentran en el maletero del coche, los restos del cadáver de una persona totalmente carbonizado. Desde ese momento, los Mossos empiezan a investigar y descubre el dueño del coche era Pedro Rodríguez, un agente de la Guardia Urbana de Barcelona que oficialmente no constaba como desaparecido. ¿Quién ha matado a Pedro Rodríguez? ¿Qué esconde este terrible crimen?

Todos los indicios les llevan a otros dos agentes de la Guardia Urbana: Rosa Peral y Albert López. ¿Qué relación tenían con Pedro? La acusada Rosa y Pedro habían mantenido una relación sentimental un poco conflictiva durante muchos años. Albert era en la actualidad su amante y al ser interrogados sorprendieron con versiones totalmente contradictorias.
El Tribunal Superior de Justicia confirmó en 2020 las penas de 25 y 20 años para Rosa Peral y Albert López por el crimen de la Guardia Urbana.

Un interesante documental

El crimen de la Guardia Urbana es un interesante documental que se ha convertido en uno de los más vistos esta semana de Movistar+. Carles Porta logra en este primer documental que los espectadores se sumerjan en esta historia y no puedan dejar de verla.

Tendremos que esperar para saber cuáles serán los nuevos crímenes que adaptará Carles Porta que ha publicado tres libros sobre casos tan conocido como el crimen en el Pirineo de Lleida, el del alcalde Fago o el secuestro de la farmacéutica de Olot.

Lo último en Cine y Series

Últimas noticias