Los documentales que lo han petado este 2021 en Netflix, HBO y Movistar

documentales 2021
Dónde está Marta
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Los documentales se han convertido en uno de los géneros preferidos por los usuarios de las plataformas de streaming. Hemos elegido algunos documentales que han destacado este 2021 en Netflix, HBO Max y Movistar.

¿Dónde está Marta?
¿Dónde está Marta?

¿Dónde está Marta?

Uno de los documentales que ha impactado más a los espectadores este 2021 es este de Netflix que se sumerge en la muerte de Marta del Castillo y todas sus incógnitas. Esta joven sevillana de 17 años había quedado para hablar con Miguel Carcaño, con quien había mantenido una relación y nunca más regreso a casa. Veinte días después de la desaparición, la policía encontró pruebas que desencadenan una ola de detenciones. Doce años después, el documental analiza este caso que contó con 5 imputados, 7 versiones distintas del asesino confeso, 2 sentencias contradictorias, un acusado por encubrimiento y el cuerpo de la víctima sin aparecer.

Dolores. La verdad sobre el caso Wanninkoff
Dolores. La verdad sobre el caso Wanninkoff

Dolores. La verdad sobre el caso Wanninkhof

Esta serie documental estrenada en HBO Max intenta explicar lo que ocurrió con Dolores Vázquez, primera acusada de asesinato en el caso Wanninkhof y protagonista de uno de los errores judiciales más graves de la historia española. Veinte años después, la propia Dolores cuenta que sucedió y desvela muchas incógnitas.

Tiger King

Tiger King: Murder, Mayhem and Madness

Otro de los documentales de Netflix que ha sorprendido en 2021 que consta de siete episodios que cuenta como la disputa entre el zoólogo y delincuente convicto Joe Exotic y de la conservacionista de grandes felinos Carole Baskin, llevó a Exotic a contratar a un sicario para deshacerse a Baskin. Una historia tan increíble como real.

documentales 2021
Ovnis

Ovnis

Movistar+ ha estrenado en diciembre esta original serie documental de cuatro episodios producida por J.J. Abrams (Perdidos) que cuenta como The New York Times publicó una noticia en la que revelaba que el Pentágono llevaba años estudiando en secreto fenómenos relacionados con ovnis. Esta circunstancia demuestra que el gobierno tenía interés por la vida extraterrestre: para algunos trata de ocultar la verdad sobre si existe vida más allá de la tierra, para otros se trata de una simple cortina de humo.

Pioneras
Pioneras

Pioneras

Movistar+ estrenó este 2021 la primera temporada de esta serie documental de 4 episodios que se centra en cuatro mujeres que fueron pioneras en los campos de la medicina, la política, el deporte, las artes o la ingeniería. Todo a partir de los testimonios de expertos que contraponen a esas mujeres pioneras en muchos de estos campos mencionados que la mayoría ha olvidado.

The Keepers
The Keepers

The Keepers

Otro de los documentales de Netflix estrenado en 2o21 que ha impactado es este en el que se indaga en el asesinato de la monja Catherine Cesnik en 1969 en Baltimore. El documental se centra en la antigua creencia de que hubo un encubrimiento por parte de las autoridades después de que Cesnik sospechara que un sacerdote era culpable de abusar sexualmente de estudiantes.

El juego del amor
El juego del amor

El juego del amor

Movistar+ acaba de estrenar esta serie documental de BBC Earth y narrada por Sir David Attenborough en la que se cuentan los desafíos a los que se enfrentan diferentes especies de animales para encontrar pareja. En este increíble documental se exploran cinco hábitats diferentes en seis continentes y se cuentan las estrategias que los animales usan para encontrar pareja.

documental 2021
Woodstock 99: paz, amor y furia

Woodstock 99: paz, amor y furia

Por último, os recomendamos este documental de HBO Max de dos horas que se adentra en el festival de música de Woodstock 99 y en cómo todo lo que significó se vino abajo. Cuenta la historia de un festival que duró tres días y que fue promovido bajo la premisa de contracultura propias del evento original en 1969. Por desgracia, Woodstock 99 terminó siendo el origen de disturbios, saqueos y agresiones sexuales, lo que oscureció el nombre del festival y ocupando los titulares de todo el mundo.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias