Tráiler de ‘Mickey: La historia de un ratón’: Disney rinde homenaje al icono de su estudio

Tráiler de ‘Mickey: La historia de un ratón’: Disney rinde homenaje al icono de su estudio
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

La expo D23 de Disney ha traído novedades en casi todas las franquicias que maneja el estudio, desde Marvel hasta Indiana Jones. Pero como no podía ser de otra forma, el evento también tenía un hueco para mostrar el tráiler del documental que La Casa del ratón le dedicará a su icono y símbolo más característico: Mickey Mouse.

La fecha de salida de esta pieza que explica el origen y desarrollo del personaje no podía ser más idónea. Mickey: La historia de un ratón llegará a la plataforma de Disney + el próximo 18 de noviembre, coincidiendo con la fecha de creación del símbolo más reconocible del estudio. El breve avance hace un acercamiento a las imágenes del difunto creador y fundador de la compañía, Walt Disney. La marca de animación más famosa del mundo ha creado títulos inolvidables, siendo parte ya de forma indisoluble de la historia del séptimo arte. Pero Walt, quiere recordarnos algo en esta pieza. “Todo comenzó con un ratón”, la voz del genio creador resuena a medida que avanzan las imágenes de las diferentes versiones del personaje principal, atravesando un viaje que va desde el primer corto original Steamboat Willie hasta el Mickey saludando a los niños en los parques temáticos.

Mickey
‘Mickey: La historia de un ratón’ (Disney)

El artista de la animación de Disney, Floyd Norman, aparecerá en el documento, incluyendo varias imágenes de archivo, así como entrevistas exclusivas como Rebecca Cline (directora del Walt Disney Archives), la historiadora Carmenita Higgibotham o el archivista Kevin Kern. La pieza además de suponer un homenaje a la criatura casi centenaria, hablará del significado y de las controversias alrededor de la que es la piedra angular de toda una industria. “Mickey Mouse es un símbolo que vemos todos los días de nuestras vidas. Todos conocemos a Mickey, pero significa diferentes cosas para diferentes personas. Sentimos que se merecía un documental alegre pero también honesto. Me alegro de que Disney nos haya permitido profundizar en las evoluciones y los significados del ratón más famoso del mundo”, contaba el director Jeff Malmberg.

Mickey
‘Fantasía’ (Walt Disney)

El cortometraje con el que debutó Mickey Mouse constó de 10 mil dibujos, tardando entre seis meses y dos años hasta que pudiésemos ver la aventura de siete minutos y medio en el que el ratón se enfrenta al villano Willy. “Todo comenzó con un ratón” son unas palabras que dicen mucho más de lo que podríamos pensar en un primer momento. Walt Disney creía que las cosas sencillas y los primeros pasos eran esenciales para la consecución de un futuro prometedor y es por eso que el mandamás de la empresa decidió inspirarse en Charles Chaplin para el nacimiento del roedor: “Queríamos algo atractivo, y pensamos en un pequeño ratón que tendría algo de la nostalgia de Chaplin…un pequeño individuo tratando de hacer lo mejor que podía”.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias