“The tragedy of Lady Macbeth” obtiene un 100% de críticas positivas en Rotten Tomatoes

Macbeth
"The tragedy of lady Macbeth" (A24/Apple)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

The tragedy of Lady Macbeth se presentó recientemente en el Festival de Cine de Nueva York, con unas primeras impresiones muy positivas. Hace algunos días pudimos admirar la sobria fotografía en blanco y negro gracias a su tráiler, pero parece que esta adaptación además de sorprender visualmente, pretende aspirar a los principales premios del cine en el próximo 2021. El debut en solitario en la dirección de cine de Joel Coen promete una adaptación de la clásica obra de Shakesperare a través de unos personajes más envejecidos, agravando esa última oportunidad que el matrimonio tiene para consagrar su ambición de reinar.

Tanta es la admiración que la historia ha despertado en la prensa especializada que el título protagonizado por Denzel Washington y Frances McDormand mantiene, de momento, un 100% de críticas positivas en la web Rotten Tomatoes. Ese porcentaje está elaborado a partir de la media total de críticas publicadas que se van escribiendo sobre la cinta. Es decir, que ahora mismo las 28 reviews de la película tienen una calificación perfecta. Lo lógico es que este porcentaje vaya bajando con el tiempo, pero este es un inicio muy prometedor. Para entender la dimensión de estas cifras, se puede mencionar obras magnas como Ciudadano Kane o Casablanca tienen un 99% de puntuación.

Macbeth
«The tragedy of lady Macbeth» (A24/Apple)

La mayoría de los comentarios alaban desde el trabajo actoral de su dúo protagonista como a la nueva mirada que Joel Coen proyecta sobre un material que ha sido llevado en numerosas ocasiones a la gran pantalla. La cinta está producida por el sello cinematográfico A24 y será distribuida por Apple, primero en cines y después en su plataforma de video bajo demanda. Al igual que Netflix, la empresa de la manzana tiene el objetivo de comercializar un producto propio que triunfe en los Oscar y es por eso, que parece haberlo apostado todo hacia esta intimista y simbólica adaptación.

The tragedy of Lady Macbeth llegará a los cines estadounidenses en diciembre del 2021 y se podrá ver en Apple TV + a partir de enero del 2022. Todavía sin fecha de estreno en España, quién sabe, sí esta obra sobre la ambición y la locura mantendrá el nivel, quedando a la altura de las producciones más elogiadas de la historia o si, por el contrario comenzará disminuir su porcentaje valorativo considerablemente, cuando vayan entrando poco a poco, las nuevas críticas.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias