Joel Coen defiende el streaming como una de las razones por las que todavía pueden existir las películas arriesgadas

Joel Coen
"La tragedia de Macbeth" (Apple/ TV A24)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Las productoras de streaming llevan un tiempo apostando por fichar a las grandes figuras de la industria cinematográfica. Incluso cuando algunos de ellos, han criticado de forma reiterada el papel que estas compañías ejercían en el mercado. Sin embargo, fue Netflix la que apostó por El irlandés, cuando Scorsese se quedó sin distribuidora. El director de Taxi driver esta ahora mismo terminando el rodaje de Flowers of the killer moon para Apple, así que sería mucho más difícil seguir viendo cine de autores como él. Del mismo modo piensa Joel Coen, que ha defendido el cine en streaming en la rueda de prensa del Festival de Cine de Nueva York.

El hermano pequeño de los Coen señalaba la relevancia de las plataformas de streaming para los proyectos arriesgados: “Cuando entré por primera vez en el negocio del cine, hace casi 40 años, la razón por la que pude hacer películas con Ethan (Coen), la razón por la que pudimos tener una carrera es porque los estudios en ese momento tenían un mercado auxiliar que funcionaba como respaldo para las películas más arriesgadas, que eran cintas VHS y esencialmente televisión”.

Joel Coen continuaba explicando que ese inicio es un poco ahora lo mismo que es el streaming, como concepto de cine. El hecho de que esos mercados sean en cierto modo responsable de su carrera es la razón por la que puede hacer esas películas arriesgadas. “Tengo sentimientos encontrados con (la retransmisión en streaming) obviamente. Quieres que la gente lo vea en una pantalla grande. Pero la otra parte es que ha sido la historia de nuestras películas desde el principio”, señalaba el cineasta.

La tragedia de Macbeth está dirigida en solitario por Joel, sin su hermano que parece ocupado en su aventura teatral. La producción corre a cargo del prestigioso sello A24 y Apple TV+, donde podrá verse en Enero del 2022. En los cines de Estaos unidos llegará un mes antes, mientras que en España todavía no tiene una fecha de estreno fijada.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias